Terapia con testosterona reduce riesgo cardiaco en hombres
3 abril, 2016
Disturbios en Río de Janeiro tras muerte de menor
3 abril, 2016

Inicia el proceso de revista 2016 para automóviles de alquiler y transporte urbano de la zona metropolitana

El día de mañana, inicia el proceso de Revista 2016 para las modalidades de transporte urbano y de automóvil de alquiler que prestan sus servicios en la zona metropolitana de San Luis Potosí, de acuerdo a la convocatoria que fue publicada en el Periódico Oficial  del Estado el pasado 10 de marzo, en cumplimiento a lo que establece la Ley de Transporte Público y su Reglamento.

Esto lo informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, agregó que en serán revisados 1,153 unidades del transporte urbano,  las cuales estarán sujetas a esta procedimiento de verificación, que se realizará  en las terminales de servicio de las diferentes líneas o empresas. Además, -dijo- se observará  que los camiones no rebasen el límite de antigüedad  de los 10 años, tal y como lo estipula la legislación vigente.

Para la modalidad del transporte público, es necesario contar con los siguientes requisitos:  recibo de pago 2016; unidades se encuentren en óptimas condiciones mecánicas, de carrocería, pintura exterior e interior, vidrios y asientos, rotulación legible en color que contraste la pintura del vehículo con la de los números económicos; asimismo, no deberán portar leyendas, dibujos, placas decorativas, cornetas de aire, aparatos de sonido (estéreos), faros buscadores o cualquier otro accesorio no indispensable para la portación del servicio.

Además, los pasamanos y timbres deberán encontrarse en buen estado; iluminación interior con luz clara, vidrios sin polarizar; carrocería con el color y características autorizadas, y en caso de contar con publicidad, presentar la autorización correspondiente.

El funcionario estatal agregó que el procedimiento de revista será llevado a cabo en orden de prelación para los 2 mil 567 concesionarios del servicio de transporte de automóvil de alquiler, los cuales deberán estar presentando sus unidades en los andenes de la Feria Nacional Potosina.

Ahí, se revisará por número económico en forma ascendente y conforme al calendario previamente establecido en la convocatoria, que es de 80 unidades por día; póliza de seguro de responsabilidad civil, daños a terceros en sus bienes y personas, incluyendo a los pasajeros, así como tarjeta de circulación, principalmente.

Finalmente, el titular de la SCT indicó que la revisión de los vehículos que prestan el servicio de transporte en San Luis Potosí, tiene como interés primordial brindar a la ciudadanía un servicio eficiente y cada vez de mayor calidad, para seguridad de los propios usuarios.