Banquero admite lavado de mil millones de dólares de petrolera venezolana
22 agosto, 2018
Buscan la certificación de calidad de los Cecatis
22 agosto, 2018

Inicia Simulacro Legislativo 2018 en Congreso de SLP

Foto: César Rivera

Para incentivar la participación democrática y acercar a los jóvenes potosinos al conocimiento de los procesos legislativos, dio inicio el Simulacro Legislativo 2018.

En este ejercicio, participan 27 jóvenes que expresarán libremente sus ideas, y propuestas durante los trabajos en comisiones y llevarán a cabo una sesión donde realizarán intervenciones en el pleno del Congreso del Estado.

Los diputados Héctor Mendizábal Pérez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, Guillermina Morquecho Pazzi y Ricardo García Melo conminaron a los jóvenes participantes a exponer sus ideas y propuestas en el pleno, mismas que sirvan de vinculación y experiencia sobre el trabajo parlamentario.

 “Nos parece un ejercicio muy interesante que se le da oportunidad a los jóvenes de todos los distritos del estado de replicar el trabajo que se realiza al seno del Congreso del Estado, constituir los órganos de gobierno y las comisiones y algunos de ellos, buenos oradores tendrán oportunidad de instituir los órganos de gobierno y las comisiones, son dos días, el día de hoy y mañana están contemplados para este Simulacro”, señaló el diputado Héctor Mendizábal.

Los jóvenes que participan en este Simulacro Legislativo 2018 son: Sergio Martínez Sánchez, Diana Laura Torres López, Ramón Reynoso Hernández, Sandy Samantha Paz Mireles, Miguel A. Alatorre Camacho, Daniela Reyes López, Aldo Efraín Ramírez Hernández, Alba Tamara Belmarez Herrera, Juan Pablo Ramírez Rojas, Jesús Cardona López, Luis Jesús Rodríguez Torres, Julia Monserrat Chávez Malo, Juan Emmanuel Espiricueta Castillo, Jair González Cruz, Kevin Rabian Elías Alfaro, Aldo Ricardo López Contreras, Aldo Martell Hernández, Eduardo Enrique Paloalto Silva, Daniela Alejandra Torres Aguilera, Rocío López Nava, Leonardo Santos Vázquez Cárdenas, Martín Eloy Villela Terán, Josué Jestsael Velázquez Rivera, Erick Javier Ramos Martínez, Ana Laura Gómez Piñón, Carlos Missael Salazar Torres, y Angélica Elizabeth Monjaras Fraga.

En la inauguración de este evento, los jóvenes recibieron de los legisladores su constancia de participación y tomaron protesta de ley, para continuar con una plática sobre el trabajo legislativo.

El legislador Mendizábal Pérez explicó que entre los trabajos de este Simulacro Legislativo, los jóvenes parlamentarios tendrán la oportunidad de integrar bancadas, la Junta de Coordinación Política y comisiones legislativas para discutir diversos temas.

Para este jueves 23 de agosto se tiene prevista la realización de una Sesión del Simulacro Legislativo, en el pleno del Congreso del Estado.

JSL
JSL