Ofrece Gallardo Juárez reforzar la seguridad con más policías
22 mayo, 2018
En agosto, nuevos programas de formación en Normales
22 mayo, 2018

Inician el miércoles acciones para mejorar el pasaje Zaragoza

Para dar continuidad al mantenimiento del Centro Histórico y mejorar la imagen de uno de los pasajes más transitados, el Ayuntamiento de la capital a través de la subdirección de Imagen Urbana lleva a cabo a partir de este miércoles acciones integrales en el Pasaje Zaragoza.

Carlos Álvaro Zarate, titular del área, detalló que las acciones consisten en la reparación de mobiliario, retiro de grafiti, retiro de publicidad no autorizada, hidrolavado, reparación y reposición de rejillas, así como la reposición de registros y bocas de tormenta en bocacalles en todo ese sector.

Para ello, precisó que se trabajará con el personal operativo dedicado a este sector en los tres turnos, sin descuidar el resto del primer cuadro de la ciudad, con el empleo de equipos especiales para su intervención ya que la labor es extensa.

En el caso del retiro del grafiti, señaló que es una acción constante que se realiza en el Centro Histórico, en esta ocasión se extenderá esta labor a lo largo y ancho de este pasaje, para lo cual se emplearán materiales especiales en el caso de que el grafiti este plasmado en cantera para no dañarla.

Además se realizarán trabajos de retiro de publicidad no autorizada, ya que en esta zona se ha detectado la proliferación de esta publicidad; dentro de la rehabilitación de mobiliario urbano se incluye la reparación de algunas bancas que ya presentan algunos daños o deterioro.

Álvaro Zárate reiteró que se repondrán los registros  de ese perímetro, incluyendo bocas de tormenta en bocacalles, las rejillas faltantes del pasaje y el reforzamiento de las ya existentes con soldadura: esta acción incluye la reparación de piezas de cantera dañadas al momento del hurto de las rejillas, siempre respetando la normativa del Centro Histórico.

JSL
JSL