Lenguas indígenas permiten conocer y comprender el mundo: Inali
Lenguas indígenas permiten conocer y comprender el mundo: Inali
6 febrero, 2016
basura
Convoca síndico municipal a no especular ni crear confusión en tema de la basura
6 febrero, 2016

Inician Operativo de Seguridad en colonias de la ciudad

operativo de seguridad

Se refuerzan los patrullajes y se localizan objetos usados en riñas pandilleriles

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de Fuerzas Municipales inició un operativo de seguridad en la zona oriente de la capital, que tiene como objetivo detectar zonas de reunión de grupos pandilleriles, así como decomiso de objetos que puedan dañar la integridad de la población.

En coordinación con la Comandancia regional de la delegación de Villa de Pozos, dicho dispositivo se implementó en atención a las denuncias de vecinos de las colonias del oriente de la capital, quienes reportaban constantes riñas en las cuales ya no sólo eran agresiones físicas sino con el uso de armas blancas y objetos que causaban severos daños a sus propiedades.

Como parte de las acciones de este operativo se realiza la búsqueda y limpieza de todo objeto que se utiliza para dañar a pandillas rivales, civiles, policías, vehículos particulares y unidades oficiales.

Al realizar la supervisión en los condominios de la Plaza las Águilas y Plaza Cóndor, fueron encontrados en las azoteas y pasillos: dos armas blancas (cuchillos), envases con solventes, un carrito de supermercado lleno de objetos como palos, tubos y tablas. Todos los objetos se localizaron escondidos.

Este dispositivo de seguridad se implementará en las colonias más conflictivas de la ciudad, con el objetivo de inhibir las riñas entre chavos banda, localizando y decomisando objetos que pudieran atentar contra la seguridad de los ciudadanos así como de sus bienes materiales.