Gobernador de SLP libera recursos extraordinarios a Cobach y Cecyte
9 junio, 2022
Pronostican lluvias en SLP, en próximas horas
9 junio, 2022

Inician trabajos de coordinación para Fenapo 2022

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez presidió este día la reunión de trabajo para la organización y difusión de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2022 con la presencia de las y los secretarios y titulares de las dependencias involucradas en este importante evento que congregará a millones de potosinos, potosinas y visitantes locales y extranjeros.

En la reunión, se destacó el interés del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para que este evento se lleve a cabo de manera gratuita y segura en todas las áreas donde se realizarán eventos masivos, de entretenimiento y espectáculos, ya que se tiene una expectativa de recibir un promedio de cuatro millones de personas entre el 5 y el 28 de agosto próximo.

El secretario General de Gobierno llamó a las y los titulares de las más de 20 dependencias involucradas a respaldar las acciones que corresponden a su competencia, para hacer de éste el evento local más importante y con mayor proyección regional, nacional e incluso internacional.

Se trabajará en ofrecer una mayor movilidad durante la fiesta de las y los potosinos; que las instalaciones no presenten ningún riesgo, que haya atención médica y de primeros auxilios dentro de las instalaciones, que participen los 58 ayuntamientos difundiendo sus atractivos turísticos y gastronómicos y que se cuente con la seguridad necesaria, incluido un circuito de video vigilancia, entre otros aspectos.

El segundo a bordo en el Gobierno estatal añadió que todas las autoridades involucradas tienen la responsabilidad y el compromiso de tener un plan de trabajo para sus acciones de organización y prevención, según corresponda a su área, para  que la Fenapo 2022 sea un evento de gran calidad, ya que se contará con un variado programa de atracciones para todas las familias: “el propósito y la instrucción del Gobernador es mantener el orden, la tranquilidad y la paz, tanto al exterior como al interior de las instalaciones de la Feria”.