Mujer de Florida acepta que maltrató a mexicana
27 marzo, 2017
Récord en participación de atletas LGBTI en Río
Se amplía plazo para participar en la Encuesta LGBTTTI en #SLP
27 marzo, 2017

Inicio de campaña de vacunación antirrábica felina y canina

 

Oficialmente  ayer dio inicio en todo el país, la Campaña de Vacunación Antirrábica Felina y Canina; en San Luis Potosí, desde el pasado 17 de marzo del presente año, se comenzó con la aplicación de la vacuna con el fin de prevenir que las mascotas de los hogares potosinos sean transmisores de la rabia y proteger así la salud humana evitando que las personas contraigan la enfermedad.

Bajo el lema de La Responsabilidad es de Todos, el Centro de Control de Zoonosis, en el estado comenzó la vacunación a través de brigadas móviles y puestos fijos, reportando hasta el día de hoy 5 mil 802 dosis de vacuna aplicada a gatos y perros, en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, en este último en las colonias de Praderas del Maurel, Las Palmas, San Francisco, Central de Maquinaria, Bosques San Pedro, Hogares, Hogares Ferrocarrileros 1 y 2,  Misión de San Pedro, Santa Mónica, La W, Real del Bosque, Pavón, La Virgen, La Lomita tercera, San Miguel, San Isidro, La Misión, La Constancia, Terremoto, Fracc. San Gabriel, San Felipe, Av. Ricardo Gallardo (San Pedro), Jardín de Soledad, entre otras.

La respuesta de la población en general ha sido muy favorable, por lo que se espera alcanzar la meta propuesta para este año de aplicar 480 mil 538 dosis, en todo el estado.

Con el fin de mantener a nuestra entidad libre de rabia humana, se continúa exhortando a los dueños de perros y gatos para que asistan a los diferentes puestos de vacunación fijos y  brigadas móviles que están colocados en diferentes puntos del estado. Además en la capital  las clínicas veterinarias particulares estarán aplicando la vacuna a todos los que lo soliciten.

Puestos de vacunación fijos en la capital:

  • Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosis (Anillo Periférico #105, Abastos)
  • Centro de Salud Juan H. Sánchez (Prolongación Calzada de Guadalupe #530, Col. Independencia).
  • Centro de Salud Anáhuac (Marie Curie esq. Leonardo Davinci, Col. Progreso)
  • Centro de Salud Bosques de Jacarandas (Bosques de los Pinos #55)
  • Centro de Salud Saucito (San Rubén #150, Col Saucito)
  • Centro de Salud Soledad (Libertad #235 esq. Ponciano Arriaga)

Para mayores informes y conocer  los sitios en los que estarán las brigadas móviles, llamar a los teléfonos 815 32 70 y 82114 82. O bien consultar en facebook nuestra página: Servicios de Salud de San Luis Potosí.