Nadal remonta y vence a Kohlschreiber en Abierto de Miami
26 marzo, 2017
chofer
FUP no permitirá aumento de tarifa si permisionarios no cumplen compromisos
26 marzo, 2017

INM espera regreso de cinco mil potosinos por Semana Santa

Procesión del silencio

Samuel Estrada

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) Mauricio Castañón Malagón informó que para esta temporada vacacional de Semana Santa se tiene estimado que pudieran regresar a territorio potosino, alrededor de cinco mil paisanos que radican en los Estados Unidos de América.

El funcionario comentó que se tiene planeado que esta misma semana se de el banderazo de salida para el Programa Paisano para esta temporada de Semana Santa en San Luis Potosí y se espera que se pudiera contar con la presencia de la directora nacional del Programa Paisano.

Refirió que este programa lo que busca garantizar es la seguridad y el libre tránsito de los mexicanos y en este caso de los potosinos que radican en el extranjero y que con motivo de la temporada vacacional regresan a sus comunidades de origen, todo en coordinación con las autoridades en materia de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

Aseveró que a pesar de las políticas del nuevo gobierno de los Estados Unidos de América no se percibe que haya temor de los paisanos, en el sentido de que ya no busquen venir a México por la incertidumbre de que ya no los dejen ingresar de nueva cuenta al vecino país del norte, en cualquier caso la tarea del gobierno mexicano es informarlos de la mejor manera.

Finalmente mencionó “es muy relativa la cantidad de gente que pueda venir, nosotros estamos entre cinco mil o seis mil personas que son las que vinieron el año pasado en esta época, si disminuye quiere decir que es un indicativo de lo que está pasando con las comunidades mexicanas en los Estados Unidos”.