Gobierno de Carreras crea programa especial de atención de migrantes que retornen a SLP
14 febrero, 2017
FARC entregará menores en sus filas antes del 1 de abril
14 febrero, 2017

Innovación y calidad para dar servicio de primera a los ciudadanos: Elías Pesina

sexenio la pila plazas SUTSGE

Como parte del “Programa Anual de Capacitación 2017” que lleva a cabo la Oficialía Mayor, se imparte actualmente el “Diplomado en Gestión de la Calidad” a personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Jurisdicción Sanitaria III, y Laboratorios de Cáncer Cervicouterino y Zoonosis, informó Elías Pesina Rodríguez titular de la dependencia.


El funcionario señaló que el Gobernador Juan Manuel Carreras López, impulsa los principios básicos de la calidad, a fin de que las distintas dependencias de la administración estatal, proporcionen a los servidores públicos herramientas y conocimientos a través de la innovación, la investigación, el constante mejoramiento y el mantenimiento, cuyo propósito es crear un servicio de primera.


El Diplomado en Gestión de la Calidad es impartido por Guillermo González Orozco y Edson E. Zaragoza Vera, instructores de la Oficialía Mayor a través de siete módulos que abarcan cien horas de capacitación en donde exponen a los participantes temas basados en los 14 puntos de calidad de Edwards Deming.


Cuarenta servidores públicos tienen la oportunidad de certificarse en los siguientes temas: Inducción a la Calidad; Metodología de las 5´s; Mapeo de Procesos y Documentación de Procedimientos; Entrenamiento de Equipos Autoadministrados; Herramientas de la Calidad; Círculos de Calidad; ISO 9001:2015.


Cabe recordar que algunas de las dependencias que han participado en la certificación de calidad son: el Sistema para el Financiamiento para el Desarrollo del Estado, la Dirección de Pensiones del Estado, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado en sus direcciones de Remuneraciones e Informática, el Dif Estatal a través de la dirección de Alimentos, Pensiones del Estado, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Sistema Nacional de Empleo, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional y la Secretaría de Salud a través de COEPRIS.


El Oficial Mayor dijo que es importante que los servidores públicos aprendan y pongan en práctica los principios de la Calidad pues con estos puntos se podrán crear y mantener ambientes laborales que brinden servicios de excelencia a la ciudadanía potosina.