Aprueba Cabildo anteproyecto de la ley de ingresos 2017
14 noviembre, 2016
Ambulantes se manifiestan por la detención de cuatro vendedores
15 noviembre, 2016

Insiste SSPE en que va a la baja la incidencia delictiva

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Arturo Gutiérrez García, reconoció que ha habido algunos intentos de “linchamiento” en la entidad, sin embargo aseveró que esto se debe a que “algunas personas” piensan que las autoridades no están cumpliendo con su trabajo, pero es una cuestión de percepción, ya que, según refirió, su dependencia está cumpliendo con la labor tanto de inhibir el delito como de detener a los presuntos delincuentes.

Expuso que es probable que algunos ciudadanos consideren que hay falta de acción, pero la SSPE se ha estado esforzando por hacerlo, todas las autoridades en forma general, y hasta el momento se ha podido dar la respuesta adecuada a la ciudadanía.

Asimismo, puntualizó que cuando suceden hechos delictivos, no es que fallen las acciones preventivas, sino que hay cosas imprevisibles y no se puede estar vigilando a cada uno de los ciudadanos.

Gutiérrez García destacó que las estrategias continúan y se siguen implementando como desde el inicio de la administración y siempre se les hacen modificaciones y ajustes de acuerdo a lo que se necesite, a los resultados que se van dando, y las circunstancias que van imperando.

Aseveró que, de acuerdo a lo que ha visto esta semana, hay una baja en el número de eventos delictivos: “la coordinación siempre está, por semana hay veces que se puede incrementar la incidencia y en determinados puntos, pero creo que la última semana ha habido una baja”, finalizó.