Comerciantes advierten el peligro de poner a todos los coheteros en un mismo lugar
3 noviembre, 2016
Así de simple
4 noviembre, 2016

Insisten asociaciones en la eliminación del fuero y que diputados se bajen el sueldo

Samuel Estrada

Varias asociaciones civiles, incluyendo a Ciudadanos Observando, se manifestaron en el Congreso del Estado, en donde exigieron a los legisladores que atiendan las solicitudes que se les hicieron desde hace varios meses al respecto de reducirse el sueldo, eliminar el fuero constitucional y darle trámite al juicio político en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo.

Al respecto, José Guadalupe González, de Ciudadanos Observando, declaró que “tenemos que exigirles a los diputados que tengan palabra y respeten a lo que se habían comprometido. Nosotros los ciudadanos sentimos que son como unos zombis: zombien mentirosos, zombien opacos, zombien abusivos; no han cumplido lo acordado”.

Recordó que en su momento se eliminaron su partida de apoyos legislativos, pero después se la añadieron a sus sueldos, luego anunciaron que se daría un recorte, pero el hecho es que al día de hoy no es efectivo, puesto que la Secretaría de Finanzas no tiene notificado nada ni mucho menos sabe si se va a ocupar en algo el supuesto excedente.

Asimismo, criticó que diputados como Lucila Nava y Óscar Vera se nieguen insistentemente a bajar su sueldo, sólo le dan largas al asunto y lo mismo están haciendo con el tema del fuero: “estados como Jalisco y Querétaro: ya dejaron de lado los pretextos y se quitaron el fuero, que es un insulto para la ciudadanía”, ejemplificó.

Para terminar, indicó que, en el tema del auditor, no ha pasado absolutamente nada, sólo “se echan la pelotita” pero no camina ningún procedimiento, y aunque “ellos han accedido a hablar con nosotros, por un lado nos dicen que sí se lo van a bajar, pero no sabemos si lo van a hacer de verdad, no hay transparencia”.

JSL
JSL