becas
Programas educativos municipales benefician a 16 mil personas
21 noviembre, 2016
reforma energética
México SA: ONU: bomba sanitaria
22 noviembre, 2016

Integrantes de cabildo respaldan apoyo municipal a bomberos

Integrantes del Cabildo de San Luis Potosí reafirmaron el interés y la disposición de continuar con los apoyos para el Heroico Cuerpo de Bomberos, a fin de que no detengan los distintos servicios que otorgan en materia preventiva, así como en situaciones de emergencia.

El regidor, Juan Carlos Torres Cedillo y la regidora Ana Cristina Silva Velázquez coincidieron en que la instrucción del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, fue la de subsanar el rezago económico heredado debido a la suspensión de pagos por parte de la gestión anterior, así como estar al corriente en cuanto a los apoyos que le corresponden a la actual administración municipal.

 De acuerdo a cifras del comandante de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, el actual Ayuntamiento liquidó un pendiente de más de 2.5 millones de pesos del pasado trienio, a los que se le sumaron 1.6 millones como parte de las aportaciones mensuales, lo que hace un total de más de 4 millones de pesos.

Sin embargo, Torres Cedillo comentó que el compromiso es seguir con el pago respectivo que cada mes requiere este cuerpo de rescate y salvamento para no detener las acciones que realiza para beneficio de la población en San Luis Potosí.

El regidor insistió en que, a pesar de la situación delicada en cuestión financiera por la que atraviesa el Gobierno Municipal, “es importante no suspender las aportaciones a los Bomberos debido a que coadyuvan a mantener libre de riesgos a la ciudadanía”.

Por su parte, Ana Cristina Silva destacó la formación de los apoyos en la actual gestión incluso ante Cabildo, “y de manera paulatina y conforme a las posibilidades del Gobierno de la capital, se ha dado respuesta a los compromisos económicos que se tienen con esta agrupación”.