la pila
Encuentran muerto a recluso en la penitenciaría de La Pila
8 marzo, 2016
Quejas contra personal médico del IMSS, por “sensibilidad” de pacientes: SNTSS
8 marzo, 2016

Integrantes del MPL se manifiestan en la UAM

Angélica Campillo

Integrantes del Movimiento Pueblo Libre se manifestaron a las afueras de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para exigir una respuesta de las autoridades sobre un pliego petitorio que entregaron hace aproximadamente 15 días, donde señalaban las carencias que presentan en distintas colonias de la capital potosina.

Antonia Maldonado, integrante del comité ejecutivo del Movimiento Pueblo Libre, recordó que hace aproximadamente 15 días acudieron a la UAM a entregar el pliego petitorio donde hacen referencia a carencias como falta de seguridad, de salud, vivienda, educación, agua potable, etcétera, en diversas colonias pertenecientes a la capital potosina, pero hasta el momento no han tenido respuesta de la autoridad municipal.

“Es por eso que acudimos a manifestarnos, y como no nos recibía la persona indicada, que es el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, pues él es quien se tiene que comprometer porque otra persona no le va a dar salida, y como no estaba decidimos posponerlo para otra reunión donde sí nos respondan”, argumentó.

Explicó que su organización trabaja durante cada año con una minuta que entregan a las autoridades municipales, la cual firman ambas partes, y en ese sentido mencionó que las colonias donde habitan los integrantes de este movimiento son Las Piedras, Bellas Lomas, Las Julias, Terremoto, entre otras, y cada una de ellas tiene sus carencias.

Asimismo, consideró que el problema más importante es la falta de seguridad “porque no tenemos seguridad, tenemos quien nos roba; la gente le tiene más miedo a un policía que a los verdaderos ladrones. Tenemos que ponerle atención e ir trabajándolas, a través de la organización le hacemos llegar a las autoridades nuestras necesidades”.

Para terminar, adelantó que el próximo viernes las autoridades municipales les informarán qué día los podrá recibir el alcalde de la capital potosina para, de esa manera, saber si se cumplirán sus peticiones: “esperamos que haya respuesta, y si no seguiremos trabajando como organización”, puntualizó.

JSL
JSL