Rechaza la OEA separación de familias migrantes en EU
29 junio, 2018
SNTE recuperó 17 obras de arte decomisadas a Elba Esther Gordillo
29 junio, 2018

Intentan detener a Érika Briones por presunto secuestro

Imagen tomada del video publicado en la cuenta de Facebook de la candidata.

Mediante un video en redes sociales, Érika Briones Pérez, diputada federal con licencia y candidata por el PRD a la presidencia de Villa de Reyes, denunció al ayuntamiento actual del citado municipio por actos de violencia en su contra.

La abanderada perredista explicó que fue detenida por presunto secuestro, denunciado por el Panchillo, candidato del PRI, tras haber acudido a atender una denuncia ciudadana en la que se informaba que en un establecimiento denominado La Carreta estaban regalando materiales de construcción con fines electorales.

Por lo anterior, Briones Pérez exigió a las autoridades que se levante el protocolo de seguridad por violencia política en contra de las mujeres candidatas.

Por su parte, el presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho, confirmó que policías municipales de Villa de Reyes pretendían hacer efectiva una orden de aprehensión en contra de la candidata a la presidencia municipal de este municipio, acusada de privación ilegal de la libertad de una persona.

Sin embargo, puntualizó que los agentes en ningún momento mostraron orden de aprehensión, por lo que la acción es irregular.

Finalmente, indicó que ya acudieron ante la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente.

JSL
JSL