Hay «cientos» de casos abiertos: ex jefe de ética de la FIFA
10 mayo, 2017
Mantenemos el esquema de la CIDH para el caso Iguala: SG
10 mayo, 2017

Intercambian acusaciones de faltantes en sindicato del Hospital Central

Candelaria Torres Cervantes, secretaria general interina del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, denunció que su antecesora, Juana María Rodríguez Vázquez, así como la tesorera, Laura Peña Mendoza, tienen un faltante de 2 millones de pesos.

En rueda de prensa, aseguró que no existen faltantes en el fideicomiso de apoyo a los empleados del nosocomio y que la queja en este sentido es una estrategia para desviar la atención y no aclarar dónde quedaron esos 2 millones de pesos de las aportaciones de los trabajadores.

Destacó que el sindicato de trabajadores del Hospital Central se ha convertido, “gracias a las aportaciones de sus agremiados, en uno de los más ricos de estado, alcanzando un fideicomiso de casi 217 millones de pesos” que es utilizado para otorgar jubilaciones y préstamos a los beneficiarios.

Torres Cervantes aclaró que no es que tengan el dinero, sino que “sólo se ocupa cuando algún compañero se jubila o solicita un crédito, las aportaciones de los mil 420 trabajadores, más los intereses generados suman ya una importante cantidad”.

Estos señalamientos los hace la secretaria general interina luego que la ex secretaria general Juana María Rodríguez Vázquez, quien fue destituida en 2014, asegurara que Torres Cervantes presuntamente se quedó con 200 millones de pesos.

Con información de El Sol de San Luis y Plano Informativo

JSL
JSL