La falta de desazolve en Tatanacho y Chapultepec provoca encharcamientos
9 agosto, 2016
Miente maestra que denunció agresión, asegura la esposa del policía acusado
9 agosto, 2016

Inundaciones de aguas negras, un grave problema en fraccionamiento Pedroza

Angélica Campillo

Vecinos del fraccionamiento Pedroza, localizado al norte de la capital potosina, manifestaron que desde hace más de 60 años, aunque no llueva, en esa zona hay inundaciones de aguas negras provenientes de El Saucito, lo que representa un foco grave de infección. Agregaron que en múltiples ocasiones han reportado la situación al ayuntamiento, pero hasta la fecha no les han resuelto el problema.

Localizada a menos de 500 metros de la colonia Lomas de las Palomas, donde el día de ayer el ayuntamiento capitalino dio arranque a obras de pavimentación, se encuentra el fraccionamiento Pedroza, sitio en el que se presentan inundaciones de aguas negras provenientes de El Saucito, refirió Sanjuana López Sandoval, vecina de la calle Begonia, quien recalcó que esta vialidad es una de las más afectadas.

Indicó que la calle Begonia, que comienza desde las vías de Aguascalientes y termina en la Prolongación Moctezuma, ha sido olvidada por todas las administraciones anteriores, e incluso han fallecido personas debido a infecciones que han contraído, por lo que “queremos que ahora sí nos hagan caso porque son fuentes de aguas negras que suben hasta cuatro metros. Se nos quedan ratas muertas y demás basura en el pavimento”.

Aseveró que, debido a las aguas negras, incluso el interior de las viviendas está en malas condiciones: “están las casas destruidas, muebles echados a perder”, ahondó. Además, recordó que desde hace varias administraciones han llevado escritos al ayuntamiento externándoles su situación: “hemos ido con todos los presidentes municipales y nunca nos hicieron caso”, sostuvo.

Declaró que, una vez finalizado el evento de arranque de las obras de pavimentación en la colonia Lomas de las Palomas, tuvo contacto con el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien le aseguró que Interapas se hará cargo de ese problema e instalará un colector pluvial en esa zona.

JSL
JSL