Detienen a presunto asesino de española María Villar
8 noviembre, 2016
Elección presidencial de EU, entre hartazgo colectivo y fatiga
8 noviembre, 2016

Inundaciones, árboles y espectaculares caídos por lluvia en San Luis y Soledad

La Dirección General de Seguridad Pública informó que debido a las condiciones climatológicas, se aplicaron los cierres de los accesos al río Santiago, además de que se monitorea el nivel de agua en zonas como la lateral de la carretera a Matehuala, Cactus, avenida de Los Pinos, Quintas de la Hacienda y la colonia Rivas Guillén donde se registran encharcamientos considerables.

La dirección de Fuerzas Municipales reportó la caída de un árbol sobre avenida Del Valle e Iturbide, lo que afectó el suministro eléctrico en la zona. Además del encharcamiento de algunas zonas que dificulta la circulación, como San Felipe, Los Fresnos y la cabecera municipal en calles como Hidalgo, Juárez e Iturbide.

Así mismo el Periférico Oriente próximo a la carretera a Rioverde se reporta transitable con circulación vial lenta y el auxilio a tres conductores cuyos vehículos sufrieron falla mecánica en Camino Antiguo a Soledad y Desierto de Mayrán en la colonia Cactus.

Las tres ambulancias de la corporación se encuentran al pendiente ante cualquier contingencia en coordinación con Protección Civil Municipal y hasta el momento se reportan cuatro accidentes viales y no se reportan lesionados.

La Dirección de Tránsito y Policía Vial informa que continua con las labores preventivas y de monitoreo en los accesos al río Santiago y recomienda a los conductores acatar las indicaciones de los oficiales además de respetar el reglamento de tránsito y tomar vias alternas a las principales para evitar congestionamiento vial y estar atentos a los avisos oficiales a través de los medios de comunicación y redes sociales. Así mismo se ponen a disposición los teléfonos de Seguridad Pública ante cualquier contingencia 854 74 63 ext. 105 y ext. 106.

Soledad

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad implementó el protocolo para atender la contingencia generada por la fuerte tormenta que se registró esta tarde en coordinación con otras áreas de seguridad.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que tres vehículos quedaron varados en  el bulevar del río Santiago que ingresaron a esta vialidad, sin acatar la recomendación preventiva que fue emitida.

Una persona de la tercera edad se encuentra entre las personas atrapadas en  esta vialidad, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos para que reciba la atención médica.

Personal de  Protección Civil realiza las maniobras para sacar las tres unidades, debido a que la corriente de agua es considerable. Las personas ya están puestas a salvo.

Informó que se registró además la caída de tres espectaculares, uno ubicado en la cabecera municipal, otro en carretera a Rioverde y uno más en la colonia San Francisco.

Derivado de esta situación, se presentaron daños ligeros a vehículos y a una casa habitación. No hubo lesionados.

 Se presentó la caída de tres árboles ubicados en la colonia San Francisco, la avenida Ricardo Gallardo y en la colonia San Felipe.

Se recomienda  a la ciudadanía a que eviten salir a la calle si no hay la necesidad de hacerlo; la dirección de Protección Civil Municipal cuenta con brigadas que realizan recorridos en diferentes colonias y están preparadas para brindar la atención necesaria.

De igual forma, se canalizarán a personas en situación de calle a los albergues para que  tengan un lugar seguro en donde pasar la noche, ya que además la temperatura ha descendido a causa del sexto frente frío que se registra en la entidad.