Hallan sin vida a joven desaparecida en Coahuila
27 septiembre, 2020
SLP, entre los estados que concentraron más de la mitad de la IED en primer semestre de 2020: BBVA
27 septiembre, 2020

Inversión constituye el cierre fuerte del gobierno de carreras: Coparmex

En el marco del quinto informe de Gobierno del titular del Ejecutivo estatal, Juan Manuel Carreras López, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel local, Julio César Galindo Pérez, señaló que la inversión de 30 mil millones de pesos en proyectos consolidados entre el gobierno federal, estatal y la iniciativa privada, son el detonante del desarrollo de San Luis Potosí y constituye el cierre fuerte y espectacular de la administración 2015-2021.

Galindo Pérez, dijo que el quinto informe del gobernador del estado fue muy completo, pues se visibilizan importantes logros y avances en materia de inversión, generación de empleo, combate a la pobreza, pobreza extrema y desigualdad, así como las obras de infraestructura carretera que se han realizado en todas las regiones de San Luis Potosí.

“Estamos convencidos que cuando se invierte en infraestructura carretera se lleva el progreso a cualquier zona de San Luis Potosí, en particular a los 58 municipios que tienen acceso a igualdad de circunstancias para salir adelante, porque una mejor conectividad vial es el eje toral del desarrollo de cualquier estado”, añadió.

Agregó que los avances en materia de infraestructura educativa son fundamentales, así como que miles de potosinos y potosinas hayan salido de la pobreza extrema y alimentaria.

“Vamos por el camino correcto, el reto es grande y quedan muchas cosas por hacer, pero con unidad, trabajo, esfuerzo y el compromiso de todos, sacaremos adelante a San Luis Potosí”, reafirmó.

Añadió que se sentaron bases sólidas para un San Luis Potosí de mayores oportunidades y de una transición política pacífica para el 2021.

 

Concluyó que un informe como este es lo que la iniciativa privada esperaba, por lo que como sector empresarial se encuentran listos y en la primera línea para seguir con la apuesta por San Luis Potosí, de la mano de las autoridades de desarrollo económico.