rector
Desairan a la UASLP
25 mayo, 2015
Museo Laberinto festeja el 70 aniversario de la Facultad de Ingeniería de la UASLP
25 mayo, 2015

Investiga la PME homicidio de un hombre en un bar en Villa de Zaragoza

Investiga la PME homicidio de un hombre en un bar en Villa de ZaragozaLa Policía Ministerial del Estado dio a conocer que un campesino de 52 años de edad, vecino de la colonia La Barranca en el Municipio de Villa de Zaragoza, fue ultimado de un balazo a quemarropa al interior de una cantina de ese lugar, donde dos personas más resultaron lesionadas también a balazos, uno de ellos menor de edad, por lo que iniciaron ya las investigaciones respectivas.

Los hechos, de acuerdo a indagatorias llevadas a cabo hasta ahora por agentes del área rural de la Policía Ministerial, se registraron a las 21:15 horas aproximadamente al interior de un bar que se ubica en la colonia La Loma del Municipio en mención, y que ya fue clausurado mientras se realizan las investigaciones necesarias.

En el mismo sitio de los hechos los ministeriales establecieron la identidad del fallecido como Malaquías Loredo Acosta, quien tuvo su domicilio en la colonia La Barranca e identificaron al presunto con el nombre de José Carmelo vecino de la comunidad de La Esperanza, ambas comunidades pertenecientes a Villa de Zaragoza.

De este tipo a quien ya se le sigue la pista y se espera su pronta aprehensión, se supo que cuenta con antecedentes penales por homicidio, ocurrido en el año 2005  así como otro antecedente más de una detención por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

Las personas lesionadas y que fueron canalizadas a la clínica 50 del IMSS, son Julián de 41 años de edad y Luis Fernando de 16, el primero con una herida de bala en la región abdominal y salida en la región dorsal y se reporta como delicado. El segundo una herida en el lado derecho de la cadera y su estado de salud se considera estable.

Testigos presenciales de los hechos entrevistados por la policía, revelaron haber visto como el sospechoso se levantó de su mesa donde hacia una hora estaba sentado, para dirigirse a la del hoy occiso, con el que estuvo hablando al oído a la vez que lo encañonaba con un arma de fuego.

Aseguran haber visto cuando el indiciado le disparó a quemarropa a la altura del hombro derecho y de acuerdo a la apreciación del médico legista, la bala tuvo salida en la  región media del esternón.

Los testigos presenciales aseguran haber forcejeado con el gatillero, luego de que en la huida hizo varios disparos más lesionando a dos personas, y lograron despojarlo del arma que a su vez fue entregada a las autoridades, siendo esta una del calibre .45.