SLP y Unión Europea, socios estratégicos
2 febrero, 2017
Reclamos a Cobach por retraso de los uniformes
2 febrero, 2017

Investiga PGJE 8 denuncias de conductores de Uber contra taxistas

uber

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió ocho carpetas de investigación, luego de las denuncias que interpusieron conductores de UBER por el delito de daños, y una de ellas por lesiones, en contra de presuntos taxistas por los hechos ocurridos la madrugada de este jueves.
Lo anterior, fue informado por el subprocurador de  Procedimientos Jurisdiccionales de la dependencia, Aarón Edmundo Castro Sánchez, quien indicó que respecto a lo denunciado este día, hay señalamientos sobre los conductores de determinados números de taxi, en torno a los cuales se indagará para localizar a sus propietarios y sus operadores.
Mencionó que los hechos se presentaron durante la madrugada, cuando los vehículos UBER se encontraban en una gasolinera de la avenida Salvador Nava Martínez, y ahí llegaron los presuntos a causar daños a las unidades, entre los que se encontraron parabrisas y vidrios rotos de los automóviles, así como abolladuras en los mismos; además uno de los conductores resultó con algunos golpes, de lo cual  tomó conocimiento el área de Servicios Periciales para integrar esa información a las indagatorias que ya se llevan al respecto.
Castro Sánchez dijo que en torno a estas carpetas de investigación hay un trabajo de inteligencia de la Policía Ministerial, así como peritajes no solamente de daños y lesiones, sino de imágenes que les permitan identificar tanto los números de taxi, como de las personas que hubiesen participado en las agresiones.
Refirió que también se  realizó una mesa de diálogo en la que participó personal de la PGJE, y el director de la Policía Estatal, donde se habló de la necesidad de generar condiciones de seguridad para intervenir y evitar confrontaciones entre los dos grupos.
Asimismo, se logró liberar la circulación vial que se mantuvo durante la mañana de este día en la avenida Eje Vial de la zona Centro de San Luis Potosí.
El funcionario sostuvo que se refrenda el compromiso para desarrollar la investigación de cualquier hecho delictivo, y específicamente de los que derivan de este conflicto, por el cual existen otras denuncias anteriores, en las que se han generado  diversas investigaciones de las cuales se ha dado cuenta a cada uno de los denunciantes.