Misión Juno capta erupción en luna de Júpiter
3 enero, 2019
Mañana UASLP reanuda actividades administrativas y de servicios
3 enero, 2019

Investigaciones apuntan a que muerte de perro por pirotecnia en San Ángel fue un accidente

El vicefiscal estatal, Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que, de acuerdo con un video de los hechos, todo parece indicar que la muerte del perro en avenida San Ángel tras la detonación de un cohete, fue un accidente.

El funcionario explicó que en la grabación se puede ver al can por la calle, y aunque se observa a dos personas haciendo la quema de pirotecnia, el can tomó uno de los cohetes con el hocico, por lo que no se podría hablar de homicidio imprudencial.

Aseguró que, pese a las imágenes, se continúa con las anteriores líneas de investigación, toda vez que en San Luis Potosí el maltrato animal es algo que se persigue de oficio.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación número 53/19 por estos hechos.

Asimismo, explicó que por el momento la policía investigadora sigue la pista a los hechos a través de las redes sociales, a fin de obtener información que permita determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Además, destacó que es importante localizar en “dónde fueron depositados los restos del animal” para “poder practicar los dictámenes periciales y acreditar cómo fue privado de la vida, si en efecto alguien, dolosamente, lo realizó”.

Cuestionado acerca de las sanciones por el delito de maltrato animal, refirió que cada hecho se valora conforme a los datos de prueba que hay, respecto a cómo ocurrió el hecho y a la persona que pudo haber realizado la conducta, pero aclaró que esta falta «trae pena de prisión, inclusive de uno a dos años”.

JSL
JSL