Presenta SLP la cifra más baja en hospitalización en un año
10 mayo, 2021
Invitan a ciclo ‘Cineteca por el mundo: Corea’
10 mayo, 2021

Invitan a participar en el concurso de pintura infantil ‘El niño y la mar’

En el marco de la celebración de los 200 años de la Armada de México, fecha histórica de la consolidación de la independencia en 1821, la Secretaría de Marina invita a las niñas y niños de todo el país a participar en el XLIV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” 2021.

En esta edición del concurso, cuya convocatoria está abierta hasta el 18 de junio del presente año, el objetivo principal es motivar en las niñas y los niños mexicanos un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura para que expresen su sentir y percepción respecto a los “200 años de la Armada de México”.

Las y los concursantes deberán participar con solo una pintura de su autoría, original e inédita. No podrán participar quienes en años anteriores hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar, con la finalidad de dar la oportunidad de ganar a otros participantes.

Únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles en papel ilustración, cartulina cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura o dibujo será de 57 x 36 cms y no deberá incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno.

El trabajo se deberá enviar en digital en formato jpg con una resolución de 300 dpi, de forma clara y legible con los siguientes datos: título del dibujo o pintura; nombre completo del niño (a); edad; domicilio particular: calle, número, ciudad o municipio, código postal; correo electrónico; números telefónicos con clave lada, en el que se le pueda localizar fácilmente ya sea propio o de algún familiar cercano; copia fotostática de su acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de comprobante de domicilio y copia de la credencial del INE, del padre o tutor, y finalmente, la ficha de inscripción deberá ser remitida junto con el dibujo, misma que se encontrará anexa a la convocatoria del concurso, publicada en la página de internet www.gob.mx/semar

La entrega de los trabajos será en forma digital al correo electrónico de las oficinas del coordinador oficial del concurso designado por el Gobierno de cada Estado de la República y de la Ciudad de México, cuyo correo podrá localizarse en la página web oficial.

Cabe señalar que los Coordinadores oficiales del XLIV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, en cada Estado de la República y en la CDMX también serán los encargados de llevar a cabo la selección del Primer, Segundo y Tercer lugar, con el apoyo de un jurado calificador integrado por personas especialistas en el arte pictórico, quienes deberán considerar las bases que sustentan la presente convocatoria para elegir a las y los ganadores.

Los resultados recibidos por los coordinadores estatales del certamen, se darán a conocer a través de la página de Internet www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina o vía telefónica a partir del 9 de julio de 2021.

Los premios consisten en diplomas, souvenirs de la Marina y un obsequio sorpresa.

Para mayor información contactar a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, en los teléfonos 555 624 6500 extensión 7684 y 7686 y en el 800 627 4621, correo electrónico: unicos.relacionesp@semar.gob.mx