Revisan en Soledad aportaciones ciudadanas al Plan de Centro de Población
22 mayo, 2018
Investigador de Universidad de St. Andrews dicta conferencia sobre Guerra de Reforma
22 mayo, 2018

Irresponsable, afirmar que Municipio expide documentos falsos: Barajas

Es absolutamente irresponsable que se acuse sin sustento al Gobierno de esta capital de expedir documentos sin las formalidades establecidas, declaró el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, quien reafirmó que toda la documentación que emite la autoridad municipal se lleva a cabo de acuerdo a las exigencias que marca la ley.

“Son lamentables y hasta bochornosas las declaraciones del aspirante panista a la Alcaldía de San Luis Potosí. No es posible que por tratar de justificar su irresponsabilidad o la de su equipo de trabajo, tache con afirmaciones sin fundamento a la gestión municipal de expedir documentos falsos”.

Precisó que el documento fue solicitado por el candidato el 6 de noviembre de 2017, cuando todavía ni siquiera había materia electoral, “por lo que es totalmente falso que el Ayuntamiento haya entregado con dolo un documento sin las exigencias de ley para generarle un problema como aspirante a un cargo de elección popular”.

La carta de residencia que el Gobierno Municipal expidió es totalmente legal, y en su momento fue firmada por el ex Secretario General Marco Antonio Aranda Martínez, y cuenta con  todas las instancias, procedimientos y características que se generan en los documentos del área municipal de Extranjería, en cuyo expediente se tiene copia del acuse de recibido, el comprobante de pago, con el número de folio y los documentos que él entregó para este trámite.

Recalcó que el documento, el cual cuenta con todos los elementos de validez, “fue recibido por gente de su equipo y que hoy forma parte de su planilla. Por eso, es fundamental hacer un llamado a la moralidad y, de nueva cuenta, al respeto del trabajo que se realiza de manera clara, legal y transparente en la administración municipal”.

Barajas Ábrego mencionó que si finalmente, el candidato o personas de su equipo entregaron otro documento distinto a las autoridades electorales, el cual fue catalogado por el Tribunal Electoral como apócrifo, “deben asumir las consecuencias por sus propias pifias. Además también resulta extraño que de cientos de documentos emitidos, sólo el de él supuestamente fue el que no cumplió con la validez legal”.

El Secretario General del Ayuntamiento remarcó que se no permitirán calumnias “ni que se levanten falsos al Gobierno Municipal, que manchen el buen funcionamiento que se ha tenido de la administración, tampoco que se ponga en duda el trabajo institucional y dentro del marco legal como siempre se ha conducido”.

JSL
JSL