UASLP balneario woow
Woow operará durante Semana Santa: Farfán
18 marzo, 2016
Contingencia ambiental y carencia de información
18 marzo, 2016

Joven baleado por municipales no estaba haciendo nada malo, asevera su hermana

Jorge Torres

Lucy, hermana de Ricardo, joven que fue herido de bala por parte de agentes policíacos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital en Ciudad 2000, dio a conocer que su hermano se encuentra delicado pero estable en el Hospital Central. Además, detalló que la bala que entró en la parte del tórax sigue alojada en el cuerpo de la víctima, pues aún no se ha podido extraer debido a que se quiere estabilizar a Ricardo para evitar complicaciones.

De la misma manera, pidió que se haga justicia, pues, sentenció, es claro que su hermano no estaba haciendo nada y los policías llegaron a agredirlos sin razón.

Lucy explicó mencionó que desde el lunes pusieron las denuncias respectivas ante las instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por abuso de autoridad y lesiones, en contra de cuatro efectivos de la Policía Municipal de la capital, y avaló las declaraciones hechas por los amigos de su hermano en el sentido de que no hubo ningún tipo de riña previa a las agresiones de los agentes: “yo no creo, si fuera una riña fácilmente hubiera habido más lesionados, pero todos salieron bien, no hubo ningún incidente antes como lo quieren hacer ver”, sostuvo.

Narró que un representante de la autoridad municipal habló con su mamá, en donde le ofrecieron ayuda para cambiarlo de hospital, pero querían que la señora fuera en persona para hablar con ellos, pero no puede dejar a Ricardo solo ya que es quien lo está cuidado desde el incidente, aunque dijo que al parecer las autoridades correrán con los gastos médicos, pues “ayer la última llamada la hicieron como a las 12, pero mi mamá se molestó porque a fuerzas quieren que vaya, pero ella está molesta porque esto lo debieron hacer desde el principio que se dieron los hechos”, enfatizó.

Negó, además, que su hermano tenga fincado un delito por el cual sea detenido una vez que se recupere: “no tiene porqué pasar algo así, él no hizo nada”, puntualizó, y, manifestó, más bien la responsabilidad debe caer con los policías que realizaron los disparos y que ahora quieren justificar su actuar diciendo que hubo una riña.

“Uno respondiera cuando sabe que fue un pleito pero no fue nada de eso, ellos violaron los derechos, ahorita estamos más al pendiente de la salud de mi hermano, que se recupere, pero sí pedimos que se tomen cartas en el asunto y esto no quede sin castigo para los policías. La mera verdad no sabemos porque paso esto, nunca había pasado algo así, no sabemos porque llegaron así, no tienen el derecho de dispararle a nadie”, concluyó.

JSL
JSL