Imes convoca a participar en reconocimiento Potosina del Año, edición 2020
29 enero, 2020
Gobernador de SLP reafirma compromiso con sector comercial y de servicios
29 enero, 2020

Jóvenes se suman a la campaña ‘Prevenir está chido en tu escuela’

Para fortalecer los programas que impulsa el Gobierno del Estado, para lograr un desarrollo integral y una mejor calidad de vida de los jóvenes, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) y la Universidad Potosina, donde estudiantes de las carreras de Criminalística, Psicología y Trabajo Social, se sumarán a las acciones del programa “Prevenir está chido en tu escuela”.

Luis Fernando Alonso Molina, Director del INPOJUVE, señaló que este convenio tiene como objetivo atender y orientar a las y los niños, adolescentes y jóvenes sobre los riesgos en el consumo de alcohol o drogas, así como en esquemas de prevención de fenómenos como el acoso sexual y escolar.

El evento contó con la presencia de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Alonso Molina agregó que las alianzas son muy importantes para obtener mejores resultados en los programas como “Prevenir está chido en tu escuela”, pues se fortalecen los trabajos en materia de prevención al integrarse gente que pueda sensibilizar, concientizar, orientar y atender a las y los jóvenes que lo requieran.

Con la firma de este convenio se sumarán 200 jóvenes potosinos para brindar asesoría en diferentes escuelas a jóvenes de educación básica y media superior.

Las y los estudiantes que se sumarán a las acciones de este programa recibirán capacitación por parte del INPOJUVE, la Secretaría de Educación (SEGE), Secretaría de Salud, Instituto de las Mujeres (IMES), el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), así como del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), con el fin de que se dé una orientación y apoyo integral.

JSL
JSL