UASLP crea dos nuevas carreras, oferta alcanza las 98 licenciaturas
15 marzo, 2016
maratón de lectura
En la UASLP Décimo Maratón de Lectura en honor a Felipe Garrido
15 marzo, 2016

Joyería obstaculizó el procedimiento de investigación, señala Castillo Celestino

joyería

Jorge Torres

La Policía Ministerial del Estado continúa con las investigaciones sobre el asalto a una joyería de plaza El Dorado la noche del pasado lunes. El titular de la corporación, Guadalupe Castillo Celestino, cuestionó la actitud de la empresa joyera al no permitir a los agentes del Ministerio Público realizar sus acciones de investigación, por lo cual los dueños del negocio pueden ser acreedores a una sanción por obstaculizar el procedimiento.

“Se levantó el acta y debe haber una sanción porque se obstaculiza la investigación, se obstaculiza el proceso. Aquí vamos a especular, pero nada más como una cuestión de reflexión, qué pasa si se robaron un reloj y como no permitieron el acceso al Ministerio Público mañana dicen que fueron 10 relojes, por eso no es correcto que se cierren, hay que darle apertura a la autoridad para hacer su trabajo”, sentenció.

Castillo Celestino expuso que hubo negativa por parte de los empleados del lugar para dar declaraciones a la autoridad argumentando que los únicos autorizados para hablar son los representantes legales de la empresa: “llegamos cuando se da el reporte de robo en la joyería de la plaza El Dorado y pedimos el acceso para continuar con las investigaciones correspondientes, lamentablemente las empleadas no quisieron dar declaración porque dijeron que era una política de la empresa”, ahondó.

Asimismo, puntualizó que “no puedo revelar más datos porque son líneas de investigación privadas y esto pondría alerta a los asaltantes para cualquier aviso”.

Cabe destacar que hasta el momento la empresa no ha presentado la denuncia ante al Procuraduría.