Acusan de hostigamiento al jefe de Plazas y Mercados
18 agosto, 2016
hospital central
Resurgen los conflictos en el sindicato de Hospital Central
18 agosto, 2016

Junta de gobierno de Interapas explica a diputados porqué rechazaron al MIG

Angélica Campillo

A casi un mes de que la junta de gobierno de Interapas rechazara la propuesta rediseñada del programa Mejora Integral de la Gestión (MIG), los integrantes de la misma se reunieron con diputados locales para explicarles los motivos por los que dicho planteamiento fue denegado.

Las instalaciones de Interapas fueron el punto de la reunión entre diputados locales, como los panistas Enrique Flores Flores, Xitlálic Sánchez Servín, Mariano Niño; los perredistas, Dulcelina Sánchez de Lira, Graciela Gaitán Díaz, J. Guadalupe Torres Sánchez, así como el priísta Gerardo Serrano Gaviño; Manuel Barrera Guillén, del Partido Verde, el diputado petista José Belmarez Guerrero, entre otros, con el director general del organismo operador, Alfredo Zúñiga Herverth, y el alcalde de la capital y presidente de la junta, Ricardo Gallardo Juárez.

Al respecto, el director general de Interapas declaró que se les explicó en qué consistía el MIG, cómo estaba el proyecto original, así como el replanteamiento que se presentó el pasado 28 de julio, qué variaciones tenía y por qué no era viable para el organismo operador su ejecución. Señaló que esa reunión fue un cierre de las jornadas de trabajo que realizaron en conjunto con la Comisión del Agua del Congreso, aunque en esta ocasión acudieron más legisladores: “creo que era justo informarles de primera mano el por qué la junta de gobierno determinó eso”, ahondó.

Zúñiga Herverth aclaró que esa reunión con los diputados fue independiente de la prórroga de 45 días que, se supo, la Comisión Estatal del Agua (CEA) solicitó al Fondo Nacional de Infraestructura a fin de presentar un nuevo replanteamiento del MIG, sin embargo hasta el momento esa instancia no ha informado a los integrantes de la junta de gobierno de Interapas acerca de los trabajos que está llevando a cabo al respecto, no obstante aseveró que están abiertos a escuchar la propuesta que tenga la CEA.

Por separado, la presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado mostró su rechazo al MIG argumentando que se trataba de una concesión que se le estaría otorgando a una empresa por la prestación de sus servicios, lo cual resultaba costoso para Interapas, pues al final se terminarían pagando más de dos mil millones de pesos, con los que no cuenta el organismo operador, y además no beneficiaba al cien por ciento de los ciudadanos.

Cabe mencionar que los legisladores propusieron llevar a cabo la gestión de recursos ante la Comisión Nacional del Agua para buscar implementar un proyecto de mejora para Interapas.

JSL
JSL