Presentan el Festival de la Cantera
7 abril, 2016
acusatorio
Reconoce PGJE deficiencias en el nuevo sistema penal
7 abril, 2016

La bancada bronca respalda acciones de autoridades contra la inseguridad

Jorge Torres

Al parecer rindieron frutos las reuniones que tuvieron los diputados locales, primero martes por la tarde con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, así como con el titular de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, y el de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, y ayer por la mañana con procurador Federico Garza Herrera, pues la llamada bancada bronca del Congreso respaldó las acciones del gabinete de seguridad en el combate a los altos índices de inseguridad que se viven en el estado en recientes días.

En rueda de prensa a las afueras de las oficinas legislativas de Vallejo, los legisladores avalaron a los encargados de seguridad y pidieron a la ciudadanía tener confianza en que se está atendiendo el tema. Asimismo, señalaron que la llegada de Ford a San Luis Potosí compromete aún más a las autoridades a dotar de seguridad.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso, Manuel Barrera Guillén, a pesar de haberse salido de la reunión con el procurador sólo 20 minutos después de iniciada, señaló que el mensaje que quieren dar es que “cierran filas” con el gobierno del estado a través de su secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez, con quien dijo ya tuvieron un acercamiento, así como con las fuerzas estatales, federales, militares y municipales, en donde se quiere dejar de manifiesto que San Luis Potosí está seguro y unido, por ello hizo el llamado a otras empresas a invertir en la entidad.

Por su parte, el diputado panista Héctor Mendizábal Pérez comentó que para nadie es desconocido que se vive una ola delincuencial fuerte, pero aseguró que a diferencia de otras ocasiones muchos de los asuntos de alto impacto se han ido resolviendo.

Dijo que el tema del alza en la inseguridad no se puede negar, pero las autoridades han hecho el trabajo respectivo para solucionarlo, por ello se les da un voto de confianza.

En este mismo sentido se pronunció el diputado perredista Guadalupe Torres Sánchez, quien incluso hizo un llamado a “los personajes” que pretenden utilizar los temas sensibles de inseguridad para “figurar o protagonizar”, a que se conduzcan con “prudencia, orden, y cuidado”, pues las elecciones ya pasaron y si quieren figurar deben tener ideas propositivas y no estar atacando solamente, además de que estas situaciones desalientan las inversiones. “Veo con gusto que los temas de mayor impacto han sido resueltos por la procuraduría local, el tema de la prevención del delito ha avanzado, hay cosas por hacer pero tampoco es para generar un caos como lo pretenden algunos”, indicó.

Finalmente, el legislador panista Enrique Flores Flores reiteró el espaldarazo al gabinete de seguridad, pues dijo que ante el llamado que hicieron los propios diputados en tribuna la sesión pasada sobre el alto grado de inseguridad, las autoridades respondieron con prontitud y explicaron las estrategias para combatir la inseguridad, por ello hay confianza en su trabajo.

JSL
JSL