No responde Andrade si en la SFP se siguen casos potosinos
25 mayo, 2016
alfonso lastras
SLP contaría de nuevo con equipo de futbol en la Primera División
26 mayo, 2016

La oración no debe ser obligatoria, asegura el vocero del arzobispado

Jorge Torres

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, dijo que la Iglesia está a favor de que los policías recen, pero consideró que en casos como instituciones públicas no debe ser obligatorio que se hagan actividades religiosas, pues pueden atentar contra las creencias de las personas.

Lo anterior lo declaró después de que el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) acusara al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Arturo Gutiérrez García, de llevar a cabo este tipo de prácticas al interior de la dependencia, por lo cual ya interpusieron una denuncia ante la Secretaría de Gobernación, ya que es completamente contra la ley hacer cualquier tipo de culto religioso en las dependencias, y más cuando se trata, como en este caso, de “cursos obligatorios”.

“Creo que está bien que oren, todos necesitamos la oración, y mas ellos que están en el peligro constante; la oración no está nada mal. Ahora, yo creo que si alguien siente que no es el estilo de oración que quiere practicar o que simplemente no es el momento o el lugar para ellos, pues tiene el derecho a no hacerlo. Recomendamos la oración personal de cada uno, ya como algo impuesto no sería bueno pues no respondería a la motivación original y personal”, insistió.

Destacó que, como sacerdotes, en las parroquias constantemente piden por los policías, por los que gobiernan, pues están en constante peligro, además de que se cree en el poder de la oración, pero hizo énfasis en que, si no es el momento ni el lugar, los inconformes tendrán las vías para hacerlo, aunque dejó en claro que en lo personal cualquiera puede orar y “no se puede imponer algo tan personal como es la oración”.

No queremos “ser el eterno opositor”, dice Priego

Por otro lado, ante la iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, Priego Rivera expuso que no quieren ser “el opositor eterno” y lo único que se está pidiendo es que se realice un debate amplio sobre esta propuesta.

Además, argumentó que como sociedad se tiene del derecho de cuestionar al presidente sobre “la cascada de consecuencias” que traerá esta iniciativa: “como sociedad nos tiene que explicar en qué consiste la iniciativa que ha enviado al Congreso de la Unión, no es solamente la unión entre personas del mismo sexo, esto trae una serie de consecuencias que muchas veces la población no conoce, una de ellas es la adopción, también el deber del Estado de educar según la ideología de género. No queremos ser el opositor eterno, simplemente pedimos que se abra el debate y qué significa realmente esta iniciativa”, concluyó.

JSL
JSL