Sin alianza, PAN hubiera perdido en tres estados: Zambrano
Sin alianza, PAN hubiera perdido en tres estados: Zambrano
6 junio, 2016
bomberos
FCQ-UASLP entregó donativo al Heroico Cuerpo de Bomberos
6 junio, 2016

Con la participación de 466 estudiantes inicia el Verano de la Ciencia de la UASLP 2016

Verano de la Ciencia

En el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio presidió la ceremonia de bienvenida a los 466 jóvenes universitarios que participan en el Verano de la Ciencia de la UASLP 2016, en sus versiones: internacional, nacional, regional, local, y el verano de la innovación en el sector social y productivo. Programa que cumple 22 años de existencia en la Casa de Estudios Potosina.

En su mensaje, el rector resaltó que en el Verano de la Ciencia 2016, un eje fundamental de la educación y en la formación de profesionistas es el impulso decidido que debe darse a la investigación y aplicación de la ciencia entre los estudiantes, ya que fomenta el ejercicio de las habilidades mentales y el fortalecimiento de sus conocimientos, estimula el pensamiento crítico y creativo, lo que dijo, les permite experimentar y desarrollar nuevo conocimiento que a su vez se traduce en innovación y progreso.

Señaló que está convencido de que una universidad sin ciencia e investigación carece de visión hacia el futuro: “la ciencia es una oportunidad de desarrollo y de transformación de la sociedad. Con nuestra mirada y objetivos puestos en el futuro la ciencia y el desarrollo al interior de nuestra universidad juega un papel fundamental en la preparación de nuestros egresados, y mayor será su capacidad de integración laboral al enfrentar los retos del mundo”.

Al dirigirse a los jóvenes de la UASLP, así como de otras instituciones del país y del extranjero que participan en este programa, indicó que su participación es una magnífica oportunidad de aprendizaje y una experiencia de gran importancia en su formación profesional.

El doctor Fernando Toro Vázquez, titular de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la UASLP mencionó que pese a ser un año difícil para las instituciones educativas en el tema presupuestal, la UASLP mantiene vigente su política en favor del desarrollo académico y científico de los estudiantes, y hoy se atestigua el inicio del programa del Verano de la

Ciencia donde casi 500 estudiantes de licenciatura de esta institución y de otras participarán activamente en la solución de problemas de impacto social, humanístico, científico y tecnológico en las diversas áreas del conocimiento, de la mano de investigadores de primer nivel.
Y detalló que programas como el Verano, es de las mejores inversiones que cualquier país puede hacer para sustentar su desarrollo.

Asimismo la doctora Raquel Dávila Rodríguez, coordinadora del Verano de la Ciencia en la Coordinación Académica Región Altiplano de la UASLP, mencionó que éste es un programa educativo de licenciatura que promueve la participación de los jóvenes en proyectos de investigación científica, tecnológica y social con profesores investigadores que reciben alumnos de las diferentes modalidades internacional, nacional, regional, y local: “los veranos de la ciencia han dejado huella en el camino de los estudiantes pues muchos de ellos se han incorporado a los programas de posgrados de la UASLP».

Este evento fue presidido por el Secretario de Educación de Gobierno del Estado ingeniero Joel Ramírez Díaz; el secretario general de la UASLP, maestro David Vega Niño; y director del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, doctor José Luis Morán López. También estuvieron presentes los directores de los Campus, Institutos y Facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, además de funcionarios, investigadores y estudiantes universitarios.