Obra de Seduvop en Centro de las Artes carece de licencia municipal: Gabino Manzo
28 julio, 2017
Plantean estrategias de vigilancia para la Fenapo 2017
28 julio, 2017

La primera Casa de la Tierra en el país se instalará en SLP: Conafor

velódromo parques tangamanga comisión de ecología

Tras la entrega de las 10 hectáreas al gobierno del estado al interior del Parque Tangamanga I por la Comisión Nacional Forestal (Conafot), San Luis Potosí contará con la primera Casa de la Tierra, proyecto único en el país donde se concentrará el Centro Nacional de Educación Ambiental, informó el director General de Conafor, Jorge Rescala Pérez.

Recientemente, la Conafor entregó al Gobierno del Estado de San Luis Potosí los documentos de recuperación de 10 Hectáreas en el Parque Tangamanga I, esto para la instalación de La Casa de la Tierra”y el Centro de Educación Ambiental Interactivo, al mismo tiempo que entregó las escrituras del predio en donación a la Comisión Nacional Forestal donde se construiría la Gerencia Estatal.

Rescala Pérez detalló que el proyecto Casa de la Tierra será único en el país, el cual comenzará a construirse a inicios del año entrante, de la mano con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 52, para fomentar las acciones a favor del cuidado del medio ambiente.

En conjunto, se realizan acciones para fortalecer los programas de reforestación, que para este año se estiman alcancen más de mil 500 hectáreas y llegar a más de 21 mil en lo que va de la administración que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Para lograr estos objetivos, se destinan recursos por 40 millones de pesos, para lo cual es fundamental –aseguró– la participación de los maestros y de alumnos, para inculcar el cuidado de las especies y plantas endémicas de las cuatro regiones que conforman San Luis Potosí.

Finalmente, agradeció al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, por su respaldo para ubicar las oficinas de Conafor en la entidad, en consecuencia, resaltó que el espacio previamente entregado al interior del Parque Tangamanga I de más de 10 hectáreas, para reintegrarlas para el fomento en el cuidado del medio ambiente.

JSL
JSL