Dilma
Dinero: Otro secretario que no sabe ler (ni entender)
25 noviembre, 2016
Calderas gigantes siguen su camino por San Luis
25 noviembre, 2016

La responsabilidad en materia de seguridad es de todos, dice Aranda

Samuel Estrada

El secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez, matizó las declaraciones del director de la Policía Municipal, Antonio Garza Nieto, quien responsabilizó también a la ciudadanía por ser “descuidada” y convertirse presa fácil de la delincuencia, al referir que esto no significa que la autoridad evada lo que tiene que hacer, por supuesto que es responsabilidad de las autoridades, aunque muchos ciudadanos no tomen medidas elementales de autoprotección, sin embargo subrayó que “tampoco hay que abusar”.

El funcionario municipal externó: “yo creo que la responsabilidad la tenemos todos. En primer lugar, es obligación de la autoridad dar seguridad a la ciudadanía, pero tampoco no hay que abusar, también hay que tener cuidado, jamás debemos descuidar nada”.

Apuntó que no le quita nada a nadie si se toman algunas medidas simples de autoprotección como no andar por la calle a altas horas de la noche o estar al pendiente de si hay gente desconocida en los alrededores, se tiene que estar alerta, pero el Municipio tiene que estar atentos a los operativos, a que haya suficientes policías, a que haya iluminación en las calles.

Estimó que la principal necesidad que tiene hoy en día el ayuntamiento en materia de seguridad es poder contar, primero, con un mayor número de oficiales, pero no sólo eso, sino que se trate de efectivos preparados y honrados; en segundo lugar está el tema del equipamiento, que va desde la instalación de cámaras de videovigilancia hasta contar los vehículos suficientes.

Aranda Martínez expuso que en el caso de patrullas se requieren cuando menos el doble de las que actualmente están circulando, y en el caso de oficiales de policía se tiene que llegar al menos al número recomendado por la ONU de 300 policías por cada 100 mil habitantes, y actualmente se sigue estando por debajo de esta cifra.

JSL
JSL