Presidente de Argentina lanza ultimátum a acreedores
9 mayo, 2020
Queja – Hernández
10 mayo, 2020

La salud, el mejor regalo para las mamás este 10 de mayo

Como medida de prevención para todas las mamás este 10 de mayo, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, exhortó a la población a no exponerlas al contagio de Covid-19, no visitarlas ni hacer reuniones en donde pudiera haber concentración de personas y con ello incrementar la posibilidad de propagar el virus. 

La funcionaria estatal dijo que aunque es una fecha muy importante para todas las y los mexicanos, “este 10 de mayo será diferente y el mejor regalo que podemos darles, es la salud”.

Hizo un llamado a la población para no relajar las medidas de distanciamiento social, e intensificar las recomendaciones como el lavado de manos durante 20 segundos; usar gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento; no saludar de mano, beso o abrazo y estornudar o toser en la parte interna del codo.

El registro de casos confirmados en los últimos días es un reflejo de que “cuando relajamos nuestras medidas de prevención e incrementamos la movilidad, hay mayor número de contagios, mayor número de hospitalizados y mayor número de muertos, por lo que es momento de guardarnos, de abrazar a nuestras mamás desde lejos, de hacerles una llamada y cuidarlas mucho”, agregó. 

Asimismo, Rangel Martínez recordó que, por recomendación del Comité de Seguridad en Salud, los panteones permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Finalmente, reiteró que se puede recibir atención telefónica en el 800 123 88 88, y a través del chat que está disponible en la página slpcoronavirus.mx en un horario de 7:00 a 21:00 horas.