En el Sector Salud, donde más vulneran los derechos de discapacitados: CNDH
31 mayo, 2016
Atraso a empleados de la ciclovía, por error en clabes interbancarias
31 mayo, 2016

En la SSPE no se hacen cultos religiosos: titular

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Arturo Gutiérrez García, de nueva cuenta cuestionado al respecto de los presuntos cultos religiosos que se llevan a cabo en la dependencia, ahora sí respondió, pero sólo de manera escueta aseguró que son falsas las acusaciones.

El secretario aseveró que la información en la que se ha estado basando la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) es incorrecta, ya que “no hay ni existe ninguna ceremonia religiosa como tal en la secretaría”.

Afirmó que, al menos desde que él llegó a la SSPE, no se ha tenido ninguna situación de este tipo, aunque externó que si uno o varios agentes solicitan acudir a algún culto religioso, o incluso piden el día por la celebración de la Virgen de Guadalupe los 12 de diciembre, pues se analiza y se les concede.

Explicó que el hecho es que en la dependencia no se obliga a nadie a hacer nada, sobre todo en cuestiones religiosas, que es algo muy personal y decisión de cada quien, ni tampoco se está promoviendo ninguna actividad de esta naturaleza.

Finalmente, recalcó que no tiene porqué haber polémica en este caso, ya que se respetan las creencias religiosas de todas las personas: “si un policía quiere persignarse antes de un operativo, pues lo hace, son cosas personales, así debe de ser y se respeta”, enfatizó.

JSL
JSL