borrón y cuenta nueva
Serán públicos los patrocinadores del Festival de la Cantera, afirma alcalde
9 febrero, 2017
Ayuntamiento avala policía metropolitana
9 febrero, 2017

La UASLP apoyaría a migrantes repatriados

Jorge Torres

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, aseguró que se apoyará a los jóvenes migrantes que sean repatriados por el gobierno de Estados Unidos para que puedan continuar con sus estudios de nivel superior. De entrada, informó que se aplicaría un modelo como el de movilidad estudiantil, pero sólo se haría un cambio de universidad.

Explicó que “simplemente es atender una problemática que se viene y que la Universidad siempre ha sido solidaria en ese sentido. El tratamiento sería como un alumno de cambio de universidad, no tenemos problema en ello, y sería una manera de apoyar a los migrantes”.

Villar Rubio destacó que la UASLP tiene convenios con universidades norteamericanas en el tema de movilidad estudiantil, de alumnos que van y viene a hacer un semestre, en ese caso hay 34 alumnos, pero en este sentido se buscará dar la atención que se le pueda brindar a los estudiantes mexicanos que se sientan agraviados por situaciones que surjan debido al ambiente que se vive en Estados Unidos contra los mexicanos.

Apuntó que en caso de estudiantes de nuevo ingreso se ha tenido revalidación de estudios de posgrado de universidades americanas, sobre todo de hijos de migrantes, jóvenes que prefieren estudiar la carrera en México, algo que es normal para la Universidad en el proceso de inscripción. En el caso de alumnos que están estudiando alguna carrera, insistió, simplemente se trata de un cambio de universidad, lo que, sostuvo “ es un apoyo importante para los migrantes que tengan que regresar a San Luis”. Además, mencionó que también está como opción el programa de educación a distancia, el cual puede ser atractivo para ellos.

Finalmente, indicó que por el momento no se puede determinar a cuántos connacionales se les apoyaría, pues hay que ver cómo se van dando las cosas, pero sí es una apuesta de la Universidad el apoyar a los mexicanos que quieran estudiar en la UASLP, por lo que se realizará todo el trámite respectivo, porque “es una manera de apoyar a los migrantes y sus familias que regresan de Estados Unidos”.

JSL
JSL