'Titán' González rompe récord personal en carreras producidas
‘Titán’ González rompe récord personal en carreras producidas
22 agosto, 2016
Agronomía
Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP destaca en muestra de ganado caprino de la FENAPO 2016
22 agosto, 2016

La UASLP ha realizado su mayor esfuerzo para admitir al mayor número de aspirantes en sus 99 carreras

UASLP

Al finalizar la ceremonia de bienvenida a los 7 mil 304 nuevos alumnos al ciclo escolar 2016-2017, presidida por el Rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y los 22 directores y coordinadores de las Facultades y Campus universitarios, el Rector, platicó con los reporteros que cubren la fuente universitaria.

Ahí les comentó que la Universidad ha realizado su mayor esfuerzo por admitir al mayor número de aspirantes en sus 99 carreras, muestra de ello es que en este ciclo ingresaron 7 mil 304 nuevos alumnos.

Y señaló: “aumentamos el cupo hasta lo más posible, en las nuevas carreras y en los nuevos espacios, y en algunas se admitió más, desafortunadamente no tenemos esa capacidad, cada vez estamos implementando más, y cada año hay mayor número de estudiantes admitidos, y haremos lo posible para que el próximo semestre aumentemos a más. Eso no tiene nada que ver con recursos, la Universidad ha aumentado el 120 por ciento de carreras en los últimos 8 años, y ha aumentado en más de 7 mil los aspirantes admitidos, más no podemos, y sin embargo no somos la única opción, hay más universidades en el estado”.

Informó además que la UASLP el último año ha otorgado alrededor de 12 mil becas al mismo número de alumnos para cuotas de colegiatura e inscripción porque subrayó: “siembre ha habido el apoyo a alumnos que no pueden hacerlo o que no tienen recursos, y con una beca los apoyamos, y lo seguiremos haciendo”.

El rector de la máxima casa de estudios potosina, reiteró: “La UASLP no es la única institución que tiene aspirantes que no entran, las demás instituciones públicas del estado también tienen. Entonces, esto es un problema nacional en donde el país y la Secretaría de Educación y gobierno tienen que de alguna manera generar más espacios en las universidades, es una necesidad, y nosotros cada vez hacemos el mayor esfuerzo”.

De los presupuestos para las Universidades públicas del país, mencionó que ya se han tenido reuniones en la ANUIES con los rectores de todo país para analizar el presupuesto que se tendrá para el próximo año, pero aún no se tienen datos precisos: “estamos en ese proceso. Ya estamos trabajando en ese sentido, pero es un problema nacional la falta de dinero, no es un asunto exclusivo de la parte educativa, entonces dependemos de eso”.

Dijo que el pronunciamiento de la ANUIES será: “será ver la posibilidad de si se necesita mayor cobertura y atención para llegar al 40 por ciento de alumnos de esa edad en educación superior se requiere más presupuesto”.

Finalmente el rector de la UASLP, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio reiteró la disposición de esta casa de estudios por seguir apoyando e impulsando más y mayores espacios, primero para que cada año haya una mayor capacidad de ingreso y segundo que el alumno que no cuente con recursos para continuar sus estudios, no será obstáculo para que siga estudiando, pues se le otorgará beca para que continúe con sus estudios profesionales”.