encuestas gabinete
Algunos integrantes del gabinete «Tienen otros intereses»: JMCL
28 septiembre, 2016
Recorte no afectará a la reforma educativa, reitera Nuño
Recorte no afectará a la reforma educativa, reitera Nuño
28 septiembre, 2016

En la UASLP hay inseguridad como en todos lados, «no hay que hacer grande el problema», señala rector

Jorge Torres

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, minimizó de nueva cuenta un problema que existe en la Universidad, la inseguridad al interior de las facultades, pues aunque aceptó que ha habido robos, dijo que no para “hacer tan grande el tema”, pues afirmó que los protocolos de seguridad funcionan.

“No hay casos importantes, no hagan una cosa grande donde no la hay porque si no lo hay porque no hay porqué hacerlo”, señaló.

Destacó que hacia adentro de la Universidad hay protocolos de seguridad, afuera sí depende de lo que sucede tanto en la ciudad como en el estado y el país, pero por ello la UASLP tiene sus protocolos de seguridad, “hay vigilancia, hay cámaras de seguridad, y hay protocolos de seguridad que se entregan a los alumnos, académicos y administrativos”, señaló el rector, y dijo que en algunas facultades funcionan perfectamente los filtros y en otras no tanto, aunque no dijo por qué, pero aseguró que seguridad existe en cada entrada de cada campus universitario.

Asimismo, dijo que estas situaciones de inseguridad pasan como en cualquier institución, hay robos pequeños que se dan pero afortunadamente las cámaras y la vigilancia ayudan a resolverlos. Aseguró que a pesar de ello es un tema que preocupa pero pasa en todo lados, “tampoco es para hacer grande este tema”.

El rector volvió a molestarse ante estos cuestionamientos, por ello pidió a la prensa presente enfocarse en los temas de relevancia para la Universidad, como la 50 edición del Radiomaratón Universitario, que se realizó ayer en beneficio de la Orquesta Sinfónica Universitaria. “Creo que es más importante lo del día de hoy que es el Radiomaratón, que es para lo que convocamos a los medios”, concluyó.