Radio Universidad
Programas de Radio Universidad visitan campus de la UASLP
18 septiembre, 2015
Peña
Encabeza Peña ceremonia a media asta a 30 años del sismo
19 septiembre, 2015

La UASLP reinaugura el ahora Teatro «Manuel José Othón» en el Campus Ciudad Valles

manuel josé othón

Autoridades estatales, universitarias y municipales reinauguraron este día el nuevo teatro de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca en Ciudad Valles que a partir de ahora llevará el nombre de «Manuel José Othón»; en un evento presidido por el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; la doctora María Luisa Ramos Segura presidenta del DIF estatal; el alcalde de la región Juan José Ortiz Azuara y el director del Campus Lic. Roberto Llamas Lamas. Ahí el alcalde vállense anunció la donación de un terreno a la UASLP.

Ante alumnos, maestros, los miembros del Consejo Directivo Universitario e invitados, el rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio expresó: «todos los esfuerzos que lleva a cabo la Universidad, son motivados por la intención siempre constante de dotar a nuestros estudiantes de las mejores herramientas para su desarrollo profesional y personal, durante su paso por la experiencia universitaria».

Y recordó que hace 31 años se dio el paso definitivo rumbo a la apertura de nuevos campus universitarios al interior del Estado, y Ciudad Valles, fue pionera en abrir sus puertas a la Universidad.

Dijo que para la Universidad, es un orgullo reinaugurar la remodelación, ampliación de la infraestructura y equipamiento de ese recinto dedicado a la academia y la difusión de la cultura.

Por su parte el alcalde de Ciudad Valles Juan José Ortiz Azuara anunció la donación a esta casa de estudios de un terreno de 4 mil 108 metros cuadrados para la construcción de instalaciones futuras. Agradeció la invitación a inaugurar este teatro que muestra la visión de grandeza que tiene esta Universidad porque es además ejemplo de lo que está formando como alma mater.

A su vez, el director del Campus Lic. Roberto Llamas Lamas destacó el fuerte impulso que el arquitecto Villar Rubio ha otorgado para el crecimiento y desarrollo de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca.

El nuevo teatro con un estilo arquitectónico de vanguardia que tuvo una inversión de 17 millones de pesos, fue construido en 16 mil metros cuadrados en el anterior auditorio al aire libre, ahora con capacidad para 600 personas y un escenario flexible, fue dotado de infraestructura para teatro con sonido, iluminación, butacas y mecánica para atender con la más alta calidad, las expresiones y manifestaciones artísticas, académicas, culturales y escénicas del Campus y la región.

El ahora Teatro «Manuel José Othón» será un referente de la presencia de la UASLP en la Zona Huasteca.

Al final, la Orquesta Sinfónica Universitaria ofreció un concierto para la comunidad universitaria del campus e invitados.