La Procuraduría General de Justicia del Estado lamenta la muerte del policía Rogelio Hernández Gutiérrez, quien fuera lesionado junto con otros de sus compañeros el pasado jueves 20 de agosto, cuando participaba en un operativo en la avenida Colorines y Avenida Tecnológico, en la colonia Jardines del Valle.
En dicho operativo también perdió la vida el agente de la Policía Ministerial del Estado, José Antonio Aguilar Zamora de 42 años de edad, quien tenía 21 años de servicio en esta corporación.
De igual forma, resultó lesionado el director operativo de la Policía Ministerial del Estado, José Andrés, quien debido a las lesiones aún se encuentra hospitalizado.
Luego de varios días de estar hospitalizado, finalmente dejó de existir esta madrugada el agente Rogelio Hernández Gutiérrez, quien primero fue militar y luego policía estatal, comisionado posteriormente a la Policía Ministerial del Estado.
Cabe destacar que los agentes caídos trabajaron arduamente los últimos días en la investigación para dar con los responsables de las últimas ejecuciones registradas en esta ciudad capital, las cuales dieron buenos resultados al detener a 17 personas involucradas en las mismas, aunque ello les costó la vida.
Mañana se llevará a cabo un homenaje póstumo a Hernández Gutiérrez por parte de las dos corporaciones.