Embajadores europeos, con gran impresión por el desarrollo de SLP: rector
3 febrero, 2017
Excelente iniciativa del gobierno del estado, vincular al sector educativo de SLP con la Unión Europea: ITESM
3 febrero, 2017

Las fronteras deben ser lugar de aprovechamiento, no de barreras: embajador de la Unión Europea

 

«En esta coyuntura que estamos viviendo en los últimos días, el mensaje clave de la Unión Europea como proceso de integración entre países, es que queremos que las fronteras desaparezcan, que se conviertan en lugares de aprovechamiento y no de detención o barreras», dijo el embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley.

En el marco de la presentación del Diagnóstico de los Derechos Humanos en el Estado de San Luis Potosí, Andrew Standley señaló que lo contrario a esta lógica de apertura, no corresponde a los valores fundacionales de la Unión Europea.

Y agregó que gracias a esta unidad “estamos logrando tanto en los más de 60 años de integración europea, en materia de paz, estabilidad y prosperidad, eso porque se han ido eliminando las fronteras entre las naciones y ojalá mantengamos este rumbo en nuestros procesos de integración en la UE”.

En su mensaje, el Embajador hizo un reconocimiento a las autoridades estatales y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por el trabajo logrado en la materia, y les deseó una fructífera continuación de esta labor a favor de los derechos fundamentales de las y los potosinos con el diagnóstico presentado.