Develan busto de Manuel Gamio y abren muestra conmemorativa
19 diciembre, 2014
SSPE celebra el Día del Policía en las regiones de San Luis Potosí
19 diciembre, 2014

Le falta al PAN una «cirugía mayor»: Pedroza Gaitán; reitera que no participará en proceso

PAN pedroza gaitán

El Senador Octavio Pedroza en rueda de prensa en diciembre 2014. Fotografía: archivo

Octavio Pedroza Gaitán

Octavio Pedroza Gaitán. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Octavio Pedroza Gaitán, reiteró su postura de no contender en el proceso interno panista para la candidatura a gobernador, pues dijo que desde hace semanas estableció su posición con toda claridad al no estar de acuerdo con el método propuesto por la dirigencia estatal y avalado por el CEN panista.

Destacó que sigue creyendo que son los ciudadanos y no nada más los militantes panistas quienes tienen que definir al candidato que el partido proponga como oferta política.

«Siempre defendí la tesis, sé que es el ciudadano, el que vota en la elección constitucional, el que tiene el derecho de decirle al partido quiénes son los que deben ser sus candidatos», indicó.

El senador aseguró que él no está jugando, pues desde muchos meses antes fijó su postura. Dijo que no es una persona que cambie de postura de acuerdo a «como el viento sople», pues su posición es clara y sólo participaría si se diera lo antes expuesto, pero el PAN no entendió su postura, aunque dijo que no es él quien pueda criticar las posturas del partido.

Cuestionado sobre si buscaría la dirigencia estatal del blanquiazul, dijo que como tal no la busca, pues más bien lo que intentará es participar más de lleno hacia adentro del partido para cambiar lo que él considera no se ha hecho de la mejor manera. «El PAN para que pueda seguir siendo una opción en la que la ciudadanía deposite su confianza tiene que cambiar diametralmente su rumbo», tanto en su gobernanza interna como en sus procesos de selección de candidatos en los proceso electorales, por ello aseguró que «le falta una cirugía mayor al partido», pues, dijo, se ha perdido sus ideales y sus bases de origen.