Contraloría General del Estado investigaría denuncia contra Pablo Loredo Oyervidez
29 septiembre, 2016
Pobreza rural en México disminuyó 12% en 25 años: estudio
29 septiembre, 2016

«Levantones» preocupan a PGJE

cantante taxistas PGJE ACOMPAÑANTES maltrato animal lomas joven PME equipos tecnológicos

Samuel Estrada

Preocupa a la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los “levantones” que se han presentado esta semana, el más reciente en San Vicente Tancuayalab a donde ya acudió personalmente el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino para encabezar las investigaciones, así lo refirió el titular de la dependencia Federico Garza Herrera.

Expuso que la realidad es que la información con la que cuenta es solo que una persona fue privada de su libertad en el camino a Xolol, en la huasteca potosina, caso que ya se habló con el gobernador del estado y es por eso que se decidió dar la indicación al titular de la PME para que se trasladara al lugar de los hechos y poder contar con una información veraz.

Dijo además que por el momento no se puede hablar de las condiciones, móvil o líneas de investigación, se está todavía en una etapa temprana del caso y por supuesto se está haciendo todo lo posible para dar con el paradero de esta persona.

Por otro lado, al respecto de un caso similar en donde también se presentó la privación de la libertad de una persona y al día siguiente se encontró su cuerpo sin vida, expuso que también la PME está llevando la investigación para poder saber qué fue lo que sucedió “porque al momento solamente tenemos una versión”, pero se necesitan más elementos para poder esclarecer los hechos.

Señaló que mientras no se tenga el informe completo de la PME no se puede adelantar mayor cosa, ni mucho menos decir que se presume involucramiento del crimen organizado, se tiene que esperar a que se dé el parte oficial.

Cabe destacar que ya por la tarde del jueves, también se informó del caso de una ejecución de un operador de grúas en Ciudad Valles a través de un disparo de arma de fuego, situación que también está ya siendo investigada por las autoridades.