abierto al diálogo
Ayuntamiento, abierto al diálogo en ordenamiento comercial
24 noviembre, 2015
telesecundaria
Profesores jubilados de telesecundaria se manifiestan por adeudos 
24 noviembre, 2015

Listo ya el operativo aguinaldo por parte de seguridad pública municipal

operativo aguinaldo

– Participarán alrededor de 500 agentes en la sobre vigilancia de bancos, centros comerciales y centro histórico

El director de Fuerzas Municipales, Antonio Garza Nieto, informó que ya se encuentran listos, planificados y organizados cada uno de los operativos de seguridad que se tendrán por lo que resta del año, particularmente para la próxima temporada navideña y en especial para reforzar la seguridad en bancos y comercios durante la próxima entrega de aguinaldos.

Al respecto señaló que como parte de esta planeación, ya se tiene el plan de acción para el “ Operativo Aguinaldo ” el cual iniciará en el mes de diciembre con la presencia de 500 agentes de la Dirección de Fuerzas Municipales, además de los elementos de la Policía Vial que también estarán participando, a fin de resguardar la seguridad de todos los potosinos durante estas fechas.

Garza Nieto indicó que sobre todo, se fortalecerá la vigilancia en lugares como bancos, centros comerciales, plazas, lugares de esparcimiento y calles del primer cuadro, además de las empresas en la zona industrial.

Dio a conocer que con estas acciones se vendrá a fortalecer el operativo que actualmente se implementa denominado “Obrero seguro” a fin de resguardar la integridad de los trabajadores que regresan de sus jornadas laborales en las paradas de camiones, a fin de evitar el robo de bolsas y carteras.

Asimismo indicó que es importante que la ciudadanía también tome algunas precauciones a fin de no exponerse en su patrimonio, como son tomar precauciones al portar dinero, tener cuidado al salir de casa o del trabajo, no dejar objetos de valor a la vista en vehículos, tomar precauciones al abordar vehículos de transporte público.

Recomendó también no acudir solos a retirar dinero de los cajeros automáticos, ni transitar por lugares oscuros o solitarios cuando se lleva alguna cantidad importante de dinero.