INAI ordena a Presidencia entregar datos sobre gastos
8 junio, 2016
Torbellino causa daños en Villa de Zaragoza
8 junio, 2016

Lluvias retrasan avance en obras en la lateral de Salvador Nava: Vargas Tinajero

Angélica Campillo

Las lluvias generadas en fechas recientes han retrasado los trabajos de pavimentación en la lateral de la Avenida Salvador Nava, a un costado del parque Tangamanga I, reconoció la Directora de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Leticia Vargas Tinajero, y en ese sentido aseguró que para la próxima semana estarán finalizando con ello.

Posterior a que Interapas concluyera el colector pluvial en la Avenida Salvador Nava, en el tramo que va de Plaza Citadella a Tatanacho, la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino comenzó desde hace aproximadamente dos meses y medio con los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la zona referida; este proyecto incluye la pavimentación del arroyo vehicular así como la nivelación de las banquetas, ya que se encontró un desnivel de 30 centímetros.

Entrevistada en relación a cuándo se concluirán dichas obras de pavimentación, la funcionaria municipal refirió que tuvieron un pequeño contratiempo con las lluvias, “por ahí nos atrasó ligeramente, pero en días pasados se dio el último colado y es seguro que la próxima semana estará abierto”, manifestó.

Insistió en que las lluvias sí atrasan un poco los trabajos de pavimentación, pero es importante el punto en el que va la obra, “sí hay unas en zanjas, hay unas que ya vamos en terreno natural, terracerías, ahí vamos saliendo”, sostuvo.

Dijo que no se deben tomar como pretexto las lluvias, sin embargo, comentó pero sí deben tener precaución, ya que no por querer acelerar los trabajos de pavimentación se vayan a realizar mal las cosas.

Respecto al planteamiento que anteriormente consideró de doblar turnos para la pronta conclusión de las obras, pues los ciudadanos señalan que esos atrasos los afectan en gran medida, Vargas Tinajero argumentó, “sí es cosa de sentarse con cada una de las empresas porque eso es dinero que les cuesta a las empresas y hay que checarlo. Pero en dado caso que se llegara a presentar una semana entera de lluvias, ya se manejará la situación”, finalizó.

Jaime Nava N.
Jaime Nava N.
Estudiante de maestría en Derechos Humanos por la UASLP. Activista en Amnistía Internacional.