‘No es mi presidente’, gritan en ciudades de EU ante victoria de Trump
9 noviembre, 2016
Ayuntamiento aplica plan de mantenimiento a mercados
9 noviembre, 2016

“Lo primero es perdonar y luego aceptar”, dice el conferencista Werner Aguilera

Jorge Torres

Este jueves, en punto de las 19 horas en el Centro Potosino de Convenciones, se realizará la conferencia Vive Sirviendo, la cual será impartida por Werner Aguilera Bandín, un hombre que nació con una discapacidad motriz congénita y progresiva, que lo tiene en una silla de ruedas con un diagnóstico de atrofia espinal tipo dos; su actitud y entusiasmo le han permitido una inclusión educativa y trayectoria laboral de casi 20 años, en donde ha compartido con la gente su experiencia y cómo salir adelante ante la adversidad.

“Yo nunca caminé, vivo una discapacidad motriz de herencia, pero con el apoyo de mi familia, los valores, la disciplina, y el ejemplo que ha habido en mi familia, ha sido trascendental; la clave está en la familia, en lo fuerte que puede ser el apoyo en los momentos complicados”, declaró Aguilera Bandín con una sonrisa y una sensibilidad magnética.

A sus 39 años, cursa la Licenciatura en Psicología, está certificado como especialista en desarrollo humano por el Instituto Reencuentro, se graduó como médico de la risa y ha sido reconocido como conferencista para distintas organizaciones. Además, fue galardonado con el premio estatal de la juventud en 2006.

En su trayectoria de casi veinte años ha compartido experiencias con muchas personas, desde niños hasta adultos, en donde ha señalado cómo es importante vivir desde diferentes enfoques humanísticos y cómo una depresión puede ser superada a través de estar ocupado.

Cuenta animado que uno de sus pasatiempos es pintar acuarela, un trabajo magistral que ha realizado con cerca de 14 obras en su haber, pero su pasión es ayudar a otras personas para que entiendan que se puede salir de las adversidades con dedicación y teniendo siempre en claro que se puede si se quiere.

“No ha sido fácil, he vivido rechazos, pero lo primero es perdonar y luego aceptar, estas dos palabras son mágicas, es algo que funciona, pero haciéndolo de corazón, si lo aplicas lo puede ir haciendo hábito, hagamos hábito de cosas positivas, desde sonreír, dar las gracias, hasta enfocarse en dar lo máximo en lo que se hace y ser feliz con ello”, dijo en amena charla, en donde invitó al público en general a asistir a su conferencia, en la que busca el desarrollo integral de la persona, promoviendo sus potencialidades activa y positivamente en cuanto a facultades y aprendizaje de métodos propios.

Destacó que “hay días difíciles, hay días de nostalgia y tristeza, pero aquí lo importante es cómo te repones de eso y qué tan seguido practicas reponerte de eso, qué tanto crees que puedes reponerte ante cualquier dificultad, en que lo creas e intentes una y otra vez. Cuando te haces experto en intentarlo, lo lograste. Siempre se puede cambiar si se quiere”.

La cita es el jueves 10 de noviembre a las 19 horas en el Centro Potosino de Convenciones, ubicado en la calle de Benigno Arriaga, número 610 zona centro. Informes y venta de boletos al teléfono 44 44 21 79 83.

JSL
JSL