argentina
Llamadas de extorsión, una problemática en la Iglesia
25 septiembre, 2016
UTSLP
Juzgado otorga amparo contra negativa a la toma de nota a sindicato de la UT
25 septiembre, 2016

“Los potosinos pueden sentirse seguros”, dice titular de SSPE

Jorge Torres

“Los potosinos pueden sentirse seguros”, declaró de manera enfática el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Arturo Gutiérrez García, esto a pesar de que la entidad dejó el top ten de estados más seguros del país. Al igual que lo ha hecho el propio gobernador, Juan Manuel Carreras López, el funcionario indicó que en San Luis Potosí puede ser grave la cantidad de delitos, pero comparados con otros lugares “no estamos tan mal”.

Además, arguyó que dotar de seguridad al estado no es “de la noche a la mañana”, pues esta se va construyendo y tiene que ver mucho con los buenos resultados que ha ido obteniendo el gobierno. Destacó que la entidad está catalogada como uno de los mejores lugares para invertir de acuerdo a diversos indicadores, entre ellos la seguridad y tranquilidad, y esos son los que se tienen que seguir, a pesar de que, dijo, hay otras opiniones contrarias.

Al contrario de lo que muchos piensan, Gutiérrez García dijo sentirse seguro en su puesto, y ahora, externó, lo que hay que hacer es seguir trabajando en la prevención, en seguir fortaleciendo las áreas de seguridad en las zonas rurales, en el área metropolitana, crecer en tecnología, y que la gente también apoye a las instancias de seguridad con el autocuidado.

Para concluir, cuestionado sobre la importancia de trabajar con los agentes estatales en materia de derechos humanos, puesto que en este primer año de gobierno estatal fue de los temas más recurrentes, apuntó que, a pesar de ello, la SSPE es de las instancias que menos quejas tiene, pero hizo énfasis en que inmediatamente, cuando hay una afectación a los derechos humanos, se inicia una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de los efectivos, aunque advirtió que esta situación incluso es aprovechada por los propios delincuentes para buscar salir libres.

JSL
JSL