Respetamos decisión del Tribunal: Meade
10 abril, 2018
Analiza INE alcance de sentencia a favor de Jaime Rodríguez
10 abril, 2018

Marchan transportistas rumbo a instalaciones de la Policía Federal

Este martes, cerca de 70 transportistas afiliados a Amotac iniciaron una marcha rumbo a las instalaciones de la Policía Federal en la carretera 57 para exigir mayor seguridad en la Zona Industrial pues los agremiados siguen siendo víctimas de la delincuencia y esto les ha provocado pérdidas significativas.

El líder estatal de la organización, Raúl Torres Mendoza, explicó que se espera que en su recorrido se vayan sumando unidades hasta llegar a unidades, para entregar a las autoridades de seguridad federal un pliego petitorio.

El representante de los transportistas apuntó que “nosotros le pedimos a Jaime Ernesto Pineda que ponga mayor vigilancia en la Zona Industrial, hoy en día vemos los robos todo los días en la Zona Industria, la delincuencia común anda robando a los transportistas lo que son llantas, computadoras, módulos de los tracto camiones, estéreos”, y sus pérdidas en los últimos 60 días ya superan el millón y medio de pesos.

Asimismo, detalló que los ejes más conflictivos en materia de seguridad son el 128, el 136 y el 140, aunque también se ha visto también una falta de vigilancia en zonas cercanas a La Pila.

Cabe destacar que, a pesar de que la movilización cuenta con el apoyo de la Policía Municipal para evitar afectaciones a la circulación, las autoridades piden evitar la zona, pues se reporta tránsito lento.

JSL
JSL