Dejen el trabajo de escritorio, piden regidores del PRD a panistas
18 agosto, 2017
UASLP da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso
18 agosto, 2017

Madre de niña atropellada denuncia corrupción de aseguradora y peritos

Angélica Campillo

Denunciaron por presunta corrupción a la compañía de seguros Quálitas y a peritos por haber beneficiado al conductor de un automóvil que atropelló a una menor de edad el pasado 15 de julio en las inmediaciones del jardín de Tequisquiapan.

Luz Adriana Villaseñor Noyola relató que el pasado 15 de julio su hija caminaba cerca del jardín de Tequisquiapan, cuando fue atropellada por un automóvil Mercedes Benz. Refirió que ante el incidente, el conductor del vehículo se detuvo para ver cómo se encontraba la menor, y posteriormente llamó a su aseguradora, sin embargo, al arribar al sitio tanto el ajustador como los paramédicos, y ante la ausencia de algún médico legista, en el informe se detalló que la víctima no contaba con lesiones mayores, por lo que no requería ser trasladada en ambulancia a ninguna institución de salud, y en ese sentido refirió que hasta la fecha nadie se ha hecho responsable de los gastos.

No obstante, señaló que la niña no podía pararse, pero los paramédicos la obligaron a que caminara, “decía que le dolía mucho su pie izquierdo”. Manifestó que dos horas después del accidente y ante la falta de respuesta tanto de la aseguradora Quálitas y del perito, decidió llamar a una ambulancia de un hospital privado para que le brindaran la atención debida, “estuvo dos días en el hospital, el médico legista nos dijo que sí había responsabilidad médico legal por los daños y golpes de la niña, porque estaban dañando su integridad física porque no se podía mover y que tenía que estar en cama más de 15 días”.

Acusó que el peritaje se realizó de forma incorrecta, ya que en el mismo se detallaba que, según el conductor, la menor atravesó intempestivamente la calle y que incluso iba observando su celular, por lo que no se fijó que iban circulando vehículos, cuando en realidad no tomaron la declaración de la niña ni de sus familiares que la esperaban del otro lado de la avenida, “el perito me dijo que ya que venía la niña con el celular ya llevaba las de perder, pero él no la vio. Fuimos con los del seguro y nos dijeron que el dueño del carro ya no se presentó, y el seguro se perdió”.

La madre de la menor externó que ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de quien resulte responsable, pues aseveró que evidentemente se trata de un acto de corrupción y tráfico de influencias.

JSL
JSL