Fideicomiso para el Centro Histórico de SLP, fuera del presupuesto de Fonatur
13 noviembre, 2016
Cumple SLP patrón de vulnerabilidad de trata de personas, advierte investigadora
14 noviembre, 2016

Madre de perito desaparecida envía mensaje a los captores de su hija

Samuel Estrada

La madre de la perito desaparecida hace ya más de dos años pidió a los captores de María Guadalupe González Velázquez y su hijo Alan Tadeo, que los deje en libertad. Hizo el llamado de que cualquiera que fuese la motivación, ya está saldada con el sufrimiento de la familia, por lo que es tiempo de que los liberen.

La madre de María Guadalupe, Ana María Velázquez Córdoba, comentó que recientemente pudo platicar con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, y con el gobernador del estado, Juna Manuel Carreras, por lo que ahora tienen el voto de confianza de que se está trabajando, “y tenemos la fe y la esperanza de encontrar a mi hija y a mi nieto con vida, yo siento que están vivos”.

Asimismo, envió un mensaje a quienes sean responsables de esta desaparición: “quiero que sean sensibles, que tengan temor de Dios, no sean ingratos, ellos deben ser papás y también son hijos, por lo que deben saber todo el daño que están causando, que sepan que no les gustaría que a ellos les hicieran lo mismo, tengan compasión y liberan ya a Lupita y a Alan”.

Destacó que, gracias a las gestiones de la asociación de víctimas Fe y Esperanza Christian, se está buscando sacar el proceso fuera de San Luis Potosí para que se lleve a nivel federal, para que la búsqueda sea prioritaria a nivel nacional, esto sin quitar la responsabilidad que se tiene en la entidad, pero que se busque también en otros estados.

Para finalizar, manifestó que se sabe que la alerta sí se ha pasado ya a otros estados de la república, pero se tiene que insistir, ya pasó mucho tiempo desde el 26 de octubre de 2014 “pero nosotros seguimos con impotencia, pero con fe en Dios y dándole la confianza a las autoridades”.

JSL
JSL