Samuel Estrada
Alrededor de un centenar de maestros jubilados y pensionados se manifiestan en la explanada de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) para que haya una respuesta en torno a los adeudos que se mantienen para con ellos a raíz de que no se les han pagado diversos bonos y ninguna autoridad les ha podido decir que ha pasado con este dinero.
Explicaron que se trata de varios bonos como el del día del jubilado y el día del maestro que tradicionalmente se han venido dando, pero que por alguna razón dejaron de dárselos a pesar de que desde la federación si han estado contemplados, pero ni las autoridades de educación dan alguna respuesta y la sección 26 del SNTE encabezada por Ricardo García Melo parece que les han dado la espalda.
No obstante tal como lo hicieron la semana pasada en Palacio de Gobierno y ahora en la SEGE seguirán manifestándose y movilizándose hasta en tanto no se les resuelva el problema, e incluso advirtieron que si sigue sin haber una respuesta clara de que pasos se van a tomar para resolver la situación y se hagan los pagos, tendrán que radicalizar sus protestas y tomar medidas de presión más contundentes.