parquímetros
Se mantiene recaudación por concepto de parquímetros
6 febrero, 2016
ecocidio
Facultad de Derecho-UASLP presenta libro: Ecocidio en México, La Batalla Final
6 febrero, 2016

Magno concierto en beneficio del DIF Municipal de SLP

concierto

Este domingo, unen talentos Vladimir Petrov y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí

A fin de que el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí cuente con mayores recursos para distintos programas y acciones de índole social y asistencial, este domingo 07 de febrero a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo un concierto en el Teatro de la Paz, encabezado por el joven pianista Vladimir Petrov y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por José Miramontes Zapata.

La primera regidora, Ana María Palacios Rodríguez destacó este evento cuya finalidad es apoyar a una de las dependencias “que es la cara más humanitaria y social del Gobierno de la capital, por eso cuando me propusieron llevarlo a cabo, acepté de inmediato, ya que se trata de beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad”.

Destacó que la disponibilidad tanto del artista ruso nacionalizado mexicano Vladimir Petrov, así como de su familia para sumarse a este concierto altruista, así como el apoyo por parte de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Cultura mediante de la participación de la Orquesta Sinfónica de SLP.

“Es importante señalar que Vladimir Petrov vivió parte de su infancia en esta capital y debido a su talento, a los siete años de edad logró su primer premio primer lugar del Concurso Nacional Petrof Simphony en la Ciudad de México, y a partir de ese momento ha destacado en distintos certámenes y escenarios entre los que destacan el Palacio de Bellas Artes”.

Después siguió sus estudios en el Conservatorio de Rusia y este domingo regresa a San Luis para esta noble causa. La pieza que ejecutarán es el Concierto 3 de Rachmaninov.

Palacios Rodríguez mencionó que aún se pueden adquirir boletos en las taquillas del Teatro de la Paz e insistió en que lo que se recaude será destinado a acciones que el DIF capitalino realiza a favor de los sectores más desprotegidos.

En este evento se espera la presencia del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, así como de su esposa y presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reina, además de funcionarios estatales y del Ayuntamiento.